TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Tras el temporal

Lanús: Álvarez instó a Edesur a normalizar el servicio eléctrico en el distrito

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, denunció que, por "desidia" de Edesur, 8.000 hogares siguen sin luz y anunció una serie de medidas contra la empresa.

Andrea Lazaro
15/03/2024
Lanús: Álvarez instó a Edesur a normalizar el servicio eléctrico en el distrito

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, anunció este viernes que la Comuna tomará una serie de medidas contra la empresa Edesur debido a que, a 72 horas de iniciado el temporal, más de 8.000 hogares del distrito continúan sin el servicio eléctrico. "Vamos a aplicar la máxima multa posible", aseguró.

Luego de condenar la “desidia” de la empresa, que ante los cortes en el suministro, según el alcalde, “envió menos cuadrillas de las que tendría que enviar”, Álvarez expresó: “Vamos a aplicar la máxima multa posible a Edesur, por lo que le pedimos a los vecinos que hagan las denuncias ante Defensa del Consumidor”.

En tanto que, la segunda medida anunciada fue “una eximición de tasas para los comerciantes afectados”; algo que deberá tratar el Consejo Deliberante

Por último, el presidente del PJ Lanús y dirigente camporista destacó que la intendencia está gestionando con el Colegio de Abogados para que patrocinen a los comerciantes en el reclamo lucro cesante sufrido.

Lanús fue uno de los distritos más afectados del conurbano bonaerense por el corte del servicio eléctrico que llegó a alcanzar a 10.000 viviendas el día miércoles. Esta situación motivó que los vecinos, el intendente y concejales se manifestarán bajo la lluvia reclamando a la empresa por el restablecimiento del servicio. 

Comentarios
Más de Municipales