TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Ricardo Bayés: "Espert es el mayor representante del liberalismo en la Provincia"

La incorporación de José Luis Espert a La Libertad Avanza no pasó desapercibida y trajo opiniones cruzadas dentro del liberalismo, dado a la reciente disputa entre el presidente y el Diputado Nacional.

Francisco Gil
15/03/2024
Ricardo Bayés: ”Espert es el mayor representante del liberalismo en la Provincia”

La historia entre Javier Milei y José Luis Espert parece tener un capítulo más. En este caso, se trataría de una etapa de reconciliación, luego de que el diputado rompa con quien es el actual Presidente de la Nación y se cruce a las filas de Juntos por el Cambio (JxC). Hoy, siendo este último partido, aliado de La Libertad Avanza (LLA), se facilitó el desembarco del líder de Avanza Libertad hacia las filas del oficialismo.

Su llegada no pasó desapercibida. A pocos días de volver a LLA, Espert usó su característica frase de "bala" para los narcos en Rosario, y consideró que Victoria Villarruel, la vicepresidenta de la Nación, le "genera desconfianza". Por lo que, por esto, su llegada al oficialismo trajo opiniones encontradas entre los libertarios.

Entre los que celebraron su llegada, está Ricardo Bayés, presidente y apoderado de Unión Liberal en la Provincia de Buenos Aires, y principal referente de José Luis Espert en La Plata, quien consideró al aire con Código Baires (90.9), al Diputado como el responsable del resurgimiento de las ideas liberales en el país, con su candidatura presidencial en 2019.

En consecuencia, consideró que esta candidatura a las presidenciales de 2019, fue creando, de a poco, "una consciencia en la sociedad de que la única salida de la decadencia del país es por este camino", que terminaría dando con el triunfo de Javier Milei el año pasado.

Por esto, Bayés consideró que "en la provincia de Buenos Aires, sin ningún tipo de duda, el mayor representante del liberalismo es José Luis Espert". El actual Diputado Nacional fue legislador provincial representando las ideas liberales durante el gobierno de Alberto Fernández.

"La política no es solo las redes sociales. Hay que llegar al vecino casa por casa", afirmó Bayés, y agregó que dicha tarea "va a ser muy fácil" ya que "a medida que vaya avanzando el gobierno se van a ver, sin ningún tipo de dudas, beneficios para la sociedad".

Por lo tanto, consideró que "en 2025, la gente va a apoyar masivamente al gobierno y va a haber más cantidad de concejales y legisladores que apoyen las ideas liberales y no pase como pasó ayer en el Senado", en referencia al rechazo al DNU del Gobierno durante las sesiones de este jueves.

La mano derecha de Espert en La Plata, se mostró optimista respecto a esto último, a pesar del duro momento que atraviesa la población respecto a la situación económica. En ese sentido, declaró que "hay que pagar entre todos los argentinos la fiesta populista de los últimos 20 años. No hay que olvidarse de que todo lo que se regaló, hay que pagarlo", y agregó: "Tantos años de decadencia no pueden cambiar en tres meses".

No obstante, continuó mostrándose optimista y consideró que "no me cabe ningún tipo de duda que se van a empezar a notar los cambios de manera positiva en los próximos meses", ya que "si hubiera ganado Espert en 2019, hoy seríamos un país próspero, porque hubiera aplicado las mismas medidas que está aplicando Milei ahora.

Comentarios
Más de Información General