TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
28 y 29 de marzo

El gremio de pilotos convocó a un paro nacional para el inicio de Semana Santa

La medida de fuerza fue comunicada a través de redes sociales, argumentando que el gremio "ya agotó todas las instancias de negociación posibles", en la búsqueda de la recompensa salarial.

Nazareno Napal
16/03/2024
El gremio de pilotos convocó a un paro nacional para el inicio de Semana Santa

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), liderada por Juan Pablo Brey, anunció en una asamblea realizada en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, la convocatoria a un paro total de actividades para el próximo 28 y 29 de marzo, en reclamo de una recomposición salarial.

Durante la asamblea informativa y sorpresiva llevada a cabo en la terminal aérea porteña, Brey, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de Deportes de la CGT, expresó: “Los trabajadores sufrieron en solo tres meses que se les haya licuado el 83% del poder adquisitivo del salario, por lo que requieren una urgente recomposición de los haberes y el Gobierno se niega”.

El gremio informó a través de sus redes sociales que la asamblea tenía como objetivo “transmitir de primera mano los detalles del estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno en aras de una ya impostergable recomposición salarial”, y aseguró que “el tiempo lógico y racional de una negociación de esas características y en semejante contexto inflacionario fue excedido y no hay oferta”.

Brey añadió: “Ello es totalmente insostenible. La huelga nacional de 48 horas fue declarada luego de agotar todas las instancias para evitar la decisión. Pero la ausencia de respuesta de las autoridades es total, por lo que la organización sindical informa respecto de la medida de fuerza con la debida antelación para minimizar el impacto sobre los usuarios”.

En cuanto a la responsabilidad sobre el impacto en el servicio a los pasajeros, Brey señaló: “La oportunidad de resolver el conflicto está en manos del Gobierno, y la afectación del servicio a los pasajeros será su plena responsabilidad”, a la vez que sostuvo que los tripulantes de cabina deben enfrentar unidos y con determinación la lucha por sus ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demoras”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Paro#Aeronauticos#Pilotos
Comentarios
Más de Información General