TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Salud pública

Presentaron un proyecto de ley para incluir la vacuna del dengue en el calendario bonaerense

Eugenia Gil, senadora provincial del bloque UCR + Cambio Federal presentó la propuesta en pos de combatir la epidemia que cada día suma mas afectados.

Nazareno Napal
16/03/2024
Presentaron un proyecto de ley para incluir la vacuna del dengue en el calendario bonaerense

La senadora del bloque UCR + Cambio Federal, Eugenia Gil, presentó un proyecto de Ley en el Senado bonaerense mediante el cual solicita que se incorpore en el calendario de vacunación bonaerense la vacuna del Dengue. En sus palabras exactas: "La provincia de Buenos Aires cuenta con 26 municipios en emergencia por Dengue", resaltó la legisladora, subrayando su preocupación "por los casos que siguen en aumento".

Eugenia Gil continuó explicando: "En los últimos días la provincia sufrió un fuerte temporal. La gran cantidad de agua caída y la problemática de las inundaciones en muchas ciudades nos ponen nuevamente en alarma, sobre todo si vemos el pronóstico y nos dice que el mal tiempo y las altas temperaturas continuarán, generando un hábitat ideal para la propagación del mosquito Aedes aegypti".

La senadora insistió en la importancia de la vacunación, afirmando que "es de suma importancia que la provincia comience a diagramar un esquema de vacunación que garantice el acceso a la salud pública". Sus palabras exactas fueron: "Por supuesto también es necesario reforzar las medidas de prevención".

Con respecto a la vacuna contra el Dengue, Gil señaló que "la vacunación contra el dengue requiere de dos dosis, con un intervalo de 3 meses entre la primera y la segunda aplicación". Finalmente, concluyó con firmeza: "Dado el aumento de casos y el tiempo necesario para lograr la protección frente al virus, es urgente que se contemple incluir la vacuna contra el dengue en el calendario de vacunación".

Eugenia Gil, impulsora del proyecto de ley
Comentarios
Más de Política