TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
"El hambre es el límite"

La policía de CABA reprimió manifestantes en el límite con Provincia

Manifestantes y fuerzas de seguridad se enfrentaron en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires en una jornada de reclamo bajo la consigna "El hambre es el límite".

Francisco Gil
18/03/2024
La policía de CABA reprimió manifestantes en el límite con Provincia

En una jornada marcada por la tensión y los enfrentamientos, los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires fueron escenario de choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad durante la movilización enmarcada en la jornada "El hambre es el límite", que busca visibilizar la emergencia alimentaria y otras demandas sociales.

Los incidentes más destacados se registraron en el Puente Pueyrredón, donde un grueso grupo de manifestantes fue reprimido por las fuerzas de seguridad con gas pimienta y enfrentamientos con piedras. Situaciones similares ocurrieron en el Puente Saavedra, con la intervención de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con carros hidrantes y gases lacrimógenos.

La convocatoria, realizada por diversas organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas, incluyó más de 500 puntos de protesta en todo el país y en los accesos a la capital argentina. Entre las demandas principales se encuentra la solicitud de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), una de las organizaciones convocantes, expresó en sus redes sociales: "Vamos a profundizar nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular".

La jornada, inicialmente prevista para la semana anterior pero postergada debido a las inclemencias climáticas, reunió a un amplio espectro de organizaciones, entre ellas la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Unidad Piquetera (UP) y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), entre otras.

TÓPICOS RELACIONADOS
#CABA#Manifestaciones#Represión
Comentarios
Más de Información General