TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Congreso

Senadora radical denunció amenazas de muerte tras votar en contra del DNU de Milei

Las intimidaciones surgieron luego de plantear una cuestión de privilegio y se intensificaron tras su oposición al decreto, incluyendo insultos y amenazas dirigidas a ella y su familia.

Nazareno Napal
18/03/2024
Senadora radical denunció amenazas de muerte tras votar en contra del DNU de Milei

La senadora nacional del radicalismo, Edith Terenzi, hizo una grave denuncia hoy, afirmando haber recibido amenazas de muerte en su teléfono tras plantear una cuestión de privilegio antes de la sesión en la que se votó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei en el Senado.

En sus propias palabras durante declaraciones con la prensa, Terenzi dijo: "Después de haber planteado la cuestión de privilegio, cinco o seis horas antes de haber rechazado el DNU, empecé a recibir amenazas en mi teléfono, prácticamente a partir de la una de la tarde. Empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales, las barbaridades que dicen por privado".

La senadora, quien forma parte del bloque Cambio Federal y rechazó el decreto presidencial, destacó que las amenazas se intensificaron después de su posición en contra. Afirmó además: "Estamos acostumbrados a disentir pero no a maltratarnos de esa forma y eso también creo que tiene que ver con las actitudes del presidente de la Nación".

En relación al contenido de los mensajes recibidos, Terenzi mencionó: "No voy a decir malas palabras, pero entré en la categoría de vieja meada, que es lo más natural que dicen en las huestes de Milei". Explicó también que fue objeto de descalificaciones y amenazas dirigidas a ella y a su familia: "Pasé a ser casta. A mí me conocen mucho en mi provincia, no pertenecí ni perteneceré a ninguna casta, ni a las características que refleja Milei cuando habla de casta. Después se acordaron de mi madre, de algunas partes del cuerpo de mi hermana y también dicen: ‘Cuando te crucemos por la calle te vamos a matar. Cuidate porque donde te veamos te vamos a liquidar’”.

La senadora Terenzi también señaló que estas amenazas surgieron tras haber solicitado una cuestión de privilegio, en la que pidió disculpas a Milei por las "aberraciones" que había acompañado en redes sociales. "Todavía no había votado en contra del DNU, por supuesto después eso se duplicó", reveló.

Terenzi, elegida senadora en 2021 por Juntos por el Cambio (JxC), es parte del bloque Cambio Federal encabezado por Juan Carlos Romero, senador por Salta.

Comentarios
Más de Política