TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
¿Y el Estado?

Alertan guardias "estalladas" por aumentos de casos de dengue

Daniel Pryluka, Médico Infectólogo y Jefe de Infectología del Sanatorio Otamendi, dialogó en Código Baires sobre la enfermedad, los síntomas y los cuidados del Dengue.

Juan Manuel Villarreal
19/03/2024
Alertan guardias ”estalladas” por aumentos de casos de dengue

Daniel Pryluka, jefe del Servicio de Infectología del Sanatorio Otamendi, se refirió este martes en el programa Código Baires, a la suba de casos de Dengue y al aumento de la enfermedades que trae el clima frío.

“Es la epidemia de dengue más grande de las que se tiene registro, antes era exótico. Ahora viene en aumento y tenemos mucha gente enferma”, afirmó el médico.

“Los síntomas respiratorios son distintos, por ejemplo la tos, el dolor de garganta, los mocos hacen que no sea dengue pero nadie descarta que se puedan combinar enfermedades”, detalló Pryluka

“Lamentablemente no hay una campaña oficial del Estado Nacional, hay un ministerio ausente”, afirmó el infectólogo y agregó: “Existe una vacuna, que no evita la enfermedad pero se utiliza para que haya menos casos en algunos meses cuando se supone que no deberíamos estar con tantos casos”.

En este marco, el médico del Sanatorio Otamendi advirtió que la enfermedad es muy molesta y que satura el sistema de salud “tenemos las guardias estalladas” y que “obliga a reorganizar el sistema de salud”, por ejemplo en sanatorios y hospitales se refuerzan turnos para controlar a personas que tienen dengue. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Salud#Dengue#Sistema de salud
Comentarios
Más de Política