TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
PBA

Carlos Bianco: "Pensar en el Pacto de Mayo hoy es ciencia ficción"

El ministro de Gobierno bonaerense apuntó contra Espert y Milei por incitar a la rebelión fiscal. Además, hizo referencia a la convocatoria de Milei para el mes de mayo: "En el largo plazo estamos todos muertos, y el 25 de mayo es el largo plazo", sentenció.

Nazareno Napal
19/03/2024
Carlos Bianco: ”Pensar en el Pacto de Mayo hoy es ciencia ficción”

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, expresó su descontento con las acciones del Gobierno nacional, calificando como un error llamar a una "rebelión fiscal", especialmente en un contexto de recortes de fondos para la provincia. En declaraciones con la prensa, Bianco afirmó: "Yo creo que ha hecho muy mal el Gobierno a llamar a la rebelión fiscal y más en estos momentos, en que hemos sufrido recortes de los fondos nacionales".

Bianco enfatizó que los impuestos que la provincia busca cobrar fueron aprobados en la legislatura con amplio consenso, incluso con la participación de bloques como el PRO y la UCR. Según sus palabras, se trata simplemente de una actualización por inflación que la provincia tiene derecho a percibir. "Ahora quieren hacer esto que es asfixiarnos y no dejarnos cobrar nuestros propios impuestos", añadió.

Además, el ministro criticó la falta de coherencia en los argumentos del Gobierno nacional, afirmando que han tenido que cubrir pagos que el Gobierno central no realizó. "Nosotros vamos a seguir trabajando para sostener la economía. Vamos de chicana en chicana y no pueden mantener un argumento. Hemos cubierto pagos que tenía que hacer el Gobierno, que no los hizo y tuvimos que salir a cubrirlos nosotros", declaró.

En referencia a la sesión en el Senado donde se votó por la no aprobación del DNU enviado por el Gobierno, Bianco señaló: "Salieron a buscar un enemigo, para distraer la atención y lo lograron".

Sobre el Pacto Mayo convocado por el Presidente para el 25 de mayo en Córdoba, el ministro expresó escepticismo: "En el largo plazo estamos todos muertos, y el 25 de mayo es el largo plazo. Pensar en el Pacto de Mayo hoy es ciencia ficción". Destacó la importancia del diálogo entre los gobernadores, señalando que por primera vez en la historia argentina existe un grupo de WhatsApp donde se discuten ideas y se abordan las problemáticas actuales.

En cuanto a la decisión del gobernador Axel Kicillof de enviar ayuda a Rosario para combatir el narcoterrorismo, Bianco afirmó: "El gobernador decidió enviar los patrulleros porque hoy en día podemos, hemos realizado estas tareas con otras provincias, siempre la provincia de Buenos Aires ha sido una provincia solidaria".

Comentarios
Más de Política