TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Deportes y shows

Cristian Cardozo, el nuevo rostro al frente del Estadio Único

Cristian Cardozo, con una extensa trayectoria, asume el desafío de dirigir el Estadio Único Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona tras la salida de Pablo Vecchio.

Nazareno Napal
19/03/2024
Cristian Cardozo, el nuevo rostro al frente del Estadio Único

Tras la renuncia de Pablo Vecchio, se inicia el mandato de Cristian Cardozo como Director de la Agencia de Administración del Estadio Único Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. Con una trayectoria de 25 años en el servicio público, originario de San Clemente, Cardozo asume la responsabilidad de revivir un importante centro deportivo.

Para los habitantes de la costa, el nombre Cardozo es familiar, ya que previamente ocupó cargos como Director de Prensa, Secretario de Comunicación y Modernización, y Secretario de Relaciones Institucionales, antes de su función como Intendente del Partido de la Costa. Desde esta última posición, llega al popularmente conocido como "Estadio Único" ubicado en la intersección de las calles 25 y 32.

Cardozo, identificado como uno de los colaboradores cercanos al Gobernador Axel Kicillof, estará a cargo del estadio bajo la supervisión de Carlos "Carli" Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y en colaboración con la Fundación Estadio Único Ciudad de La Plata. Su tarea incluirá la elaboración de planes anuales de obras.

Cristian Cardozo

Entre las responsabilidades de Cardozo, destaca la planificación del calendario anual de eventos y actividades relacionadas con el estadio, que ha estado subutilizado en los últimos años, a pesar de su importancia en la capital bonaerense. A excepción del Mundial Sub 20, cuya celebración en Argentina fue un resultado casual de un conflicto entre la FIFA y el país anfitrión original, el estadio no ha tenido la actividad acorde a su magnitud.

El funcionamiento futuro del estadio, las concesiones de uso y explotación, así como la planificación e implementación de políticas de administración para su mantenimiento, serán responsabilidad de Cardozo. Su desafío es significativo, pero podría brindar grandes satisfacciones a la Provincia si su gestión cumple con las expectativas.

Comentarios
Más de Información General