TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Escuchas ilegales

Denuncia de Juliana Di Tullio: Acusó a la AFI de pinchar su teléfono

La senadora y referente de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, hizo pública una denuncia en la que acusó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de interceptar sus comunicaciones telefónicas.

Andrea Lazaro
19/03/2024
Denuncia de Juliana Di Tullio: Acusó a la AFI de pinchar su teléfono

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio,denunció a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI); organismo comandado por el macrista Silvestre Sívori ¿Por qué no corta la GRAN CAJA de los gastos reservados de la Agencia AFI y le paga los remedios a los pacientes graves? Presidente Javier Milei", disparó la dirigente del Frente de Todos a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter). 

"Hola Agencia Afi. Ojalá que pincharme el teléfono les sirva para algo más que escuchar mis puteadas al Gobierno. Amén de mis conversaciones personales. Hace añares que tengo el mismo número y me niego a entregarles mi vida. Saludos al cabo Giménez, sotretas!", escribió Di Tullio .

La denuncia de Di Tullio no solo apunta a la ilegalidad de la intervención en sus comunicaciones, sino también al uso indebido de fondos públicos. Es que en otro tuit, la senadora cuestionó el destino de los gastos reservados de la agencia de inteligencia estatal y sugirió que deberían ser utilizados para cubrir necesidades más urgentes, como el pago de medicamentos para pacientes graves; habida cuenta de corte del suministro de remedios oncológicos por parte del Gobierno nacional.

Cabe destacar que la gestión de la AFI está a cargo de Silvestre Sívori, un abogado cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Sívori cuenta con experiencia en el ámbito legal y trabajó con el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, durante la gestión de Mauricio Macri.

El espionaje ilegal fue una característica de la presidencia de Macri, quien en sus cuatro años de gobierno encargó al menos 105 mil escuchas, que quedaron registrados en notas de audio con sus respectivas transcripciones, y más tarde fueron localizadas por la Justicia; tanto a miembros de su gobierno como a políticos opositores, referentes sociales y económicos. 

Comentarios
Más de Política