TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Municipios bonaerenses

Dos intendentes peronistas integran el ranking de intendentes con mejor imágen

Leonardo Nardini y Fernando Gray completan el ranking que encabeza Diego Valenzuela. Conocé la lista completa.

Nazareno Napal
19/03/2024
Dos intendentes peronistas integran el ranking de intendentes con mejor imágen

Un informe privado revela que Diego Valenzuela (JxC), intendente de Tres de Febrero, lidera la tabla de popularidad entre los jefes comunales del Conurbano bonaerense, con un imponente 70,3% de imagen positiva. Este estudio, realizado por la consultora CB Opinión Pública, muestra que Valenzuela escaló primer lugar, desplazando a Fernando Gray de Esteban Echeverría, quien ocupaba esa posición el mes anterior.

Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, se sitúa en el segundo lugar con un sólido 69,2%, mientras que Gray se mantiene en el podio con un respetable 67,4%. Estos datos se obtuvieron de una encuesta llevada a cabo entre el 4 y el 7 de marzo en 24 municipios del Conurbano, con una muestra total de 15.224 personas.

El informe también destaca a otros alcaldes destacados en términos de popularidad. Jaime Méndez de San Miguel obtuvo un 66,6%, Federico Achaval de Pilar un 65,5%, y Mariel Fernández de Moreno un 65,2%. Completan la lista Mariano Cascallares de Almirante Brown con el 64,9%, Juan José Mussi de Berazategui con el 63,7%, Juan Andreotti de San Fernando con el 60,4%, y Jorge Ferraresi de Avellaneda con el 58%.

En una posición intermedia se encuentran Mayra Mendoza de Quilmes con un 57,9%, Soledad Martínez de Vicente López con un 57,4%, Julio Zamora de Tigre con un 57,2%, Andrés Watson de Florencio Varela con un 55,3%, Ramón Lanús de San Isidro con un 51,8%, Damián Selci de Hurlingham con un 50,7%, y Lucas Ghi de Morón con un 49,7%.

El informe también resalta el crecimiento más notable entre las mediciones anteriores, atribuido a Federico Otermín de Lomas de Zamora, con un incremento del 4,3% en su imagen positiva. En contraste, se menciona que Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, registró un 40,8% de imagen negativa, siendo uno de los peor valorados según la encuesta.

Comentarios
Más de Política