TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
A 100 días de asumir

Dos nuevas renuncias en el gabinete de Milei

Milei celebra los primeros 100 días de gobierno con dos nuevas renuncias en su gabinete. Se fueron la joven de 23 años sin experiencia que estaba a cargo del RENAPER y el secretario de Transformación del Estado.

Juan Manuel Villarreal
19/03/2024
Dos nuevas renuncias en el gabinete de Milei

A 100 días de haber asumido la presidencia de la Nación, Javier Milei “celebra” con una fuerte caída de su imagen positiva entre sus votantes y además con dos nuevas renuncias por parte de funcionarios cuestionados y que no duraron lo esperado en su mandato: Geraldine Calvella, la joven de 23 años que estaba a cargo del RENAPER; y Armando Guibert, el ex secretario de Transformación del Estado y Función Pública.

Guibert, se encargaba de la negociación paritaria con los gremios estatales. Esta semana debía echar esta semana a unos 70 mil trabajadores contratados y este lunes renunció a su cargo a través de una carta dirigida al presidente.

Guibert, de 75 años e ingeniero industrial, había llegado al gobierno de la mano del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por estos días debía definir el futuro de los contratados, ya que se vencían los tres meses de prórroga que habían dispuesto para el sector a fines del año pasado, siendo que estos contratos se renovaban habitualmente de manera automática.

El ex secretario había asumido en diciembre pasado y en febrero fue también nombrado, ad honorem, como uno de los directores del Banco Nación.

Fue uno de los funcionarios que había quedado envuelto en la polémica por las subas del 48% en los sueldos del presidente, la vicepresidenta, los ministros y secretarios de Estado del gobierno, tras lo cual el presidente solo desplazó al secretario de Trabajo, Omar Yasin.

Una de las incorporaciones más cuestionadas en el gobierno, fue la de la militante oficialista Geraldine Calvella, quien con 23 años, había quedado al frente de la Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas. Sin ninguna experiencia laboral ni un título universitario.

Tras las críticas, la joven, oriunda de Saladillo, tomó la decisión de dar un paso al costado luego de haber quedado expuesta en las redes sociales y en varios medios de comunicación. 

Según trascendió, había sido designada el 15 de enero con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos.

 

Comentarios
Más de Política