TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Es oficial

Mar Chiquita dio luz verde a la ADELMAR, agencia que fomentará el desarrollo local

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, formalizó la creación de la Agencia de Desarrollo Local de Mar Chiquita (ADELMAR): políticas públicas para promover la economía de la región.

Andrea Lazaro
19/03/2024
Mar Chiquita dio luz verde a la ADELMAR, agencia que fomentará el desarrollo local

El intendente, Walter Wischnivetzky, anunció oficialmente la puesta en marcha de la Agencia de Desarrollo Local de Mar Chiquita (ADELMAR), con el fin de promover el crecimiento del distrito mediante el debate, el consenso y la planificación del desarrollo local desde una perspectiva sustentable. El organismo había sido aprobado por el Concejo Deliberante.

Al respecto, Wischnivetzky destacó la importancia de esta medida y su impacto en el desarrollo económico y social del distrito."Trabajamos con el objetivo de desarrollar la producción y las economías locales de manera sostenible, en asociación con sectores productivos, educativos, sociales y culturales", dijo el alcalde; y añadió que la agencia buscará fomentar iniciativas que mejoren el "perfil productivo, social y urbanístico del distrito".

Entre los principales ejes de trabajo de la agencia se encuentra el apoyo y sostenimiento de vocaciones emprendedoras, el fomento de nuevas actividades productivas y la promoción de la interacción entre los sectores del trabajo, del empresariado y del conocimiento.

Para ello, se brindarán espacios de asesoramiento técnico y financiero a los distintos actores productivos, se promoverá la creación y fortalecimiento de microempresas, cooperativas y asociaciones de productores locales, y se fomentará la generación de negocios y la oferta de servicios para su desarrollo.

Además, se trabajará en el fortalecimiento de la vinculación e integración entre el sector público y privado, así como con instituciones científicas y académicas nacionales e internacionales. Se promoverá también el intercambio comercial entre empresas locales, del país y del exterior, mediante la promoción de parques industriales, polos tecnológicos e incubadoras de empresas.

Comentarios
Más de Municipales