TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Gestión provincial

Desde Berisso, Axel Kicillof supervisa los operativos tras el temporal

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en estos momentos en la localidad de Berisso, una de las más afectadas por las tormentas.

Nazareno Napal
20/03/2024
Desde Berisso, Axel Kicillof supervisa los operativos tras el temporal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde tempranas horas se ha enfocado en supervisar desde Berisso el impactante temporal que golpeó ferozmente el área del AMBA, una de las zonas más golpeadas por las lluvias y que ya ha albergado a más de 100 personas evacuadas. En palabras concretas, Kicillof estuvo en constante comunicación con los equipos de Seguridad, Defensa Civil y estuvo recibiendo informes detallados de cada municipio.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, compartió horas más tarde: "Estamos recorriendo con el gobernador, con los ministros (Carlos) Bianco y (Andrés) Larroque, estamos saliendo para el centro de evacuados".

Roberto Scarfati, director de Defensa Civil de La Plata, expresó: "El panorama es realmente complicado. Yo me atrevo a decir que, habiendo estado en las dos, esta situación es peor que la del 2013 a nivel de anegamientos, emergencia e intervenciones. Afortunadamente al momento no tenemos reportes de víctimas fatales, pero con la capacidad operativa de toda Defensa Civil y Bomberos trabajando en primera instancia con código rojo, luego amarillo".

Por su parte, Mario Secco, intendente de Ensenada, también se pronunció sobre esta situación sin precedentes. "Ensenada en los últimos 20 años hizo un sistema hidráulico que en 200 años anteriores no tuvo y anoche nos superó. Vimos caer el agua tan rápido como el 2 de abril (de 2013). Ensenada tiene 3 túneles que lo atraviesan, la bomba toma el agua y la evacúan, ayer nos colapsó todo eso", explicó.

Asimismo, Secco destacó que la cantidad extraordinaria de precipitaciones desde el martes superó con creces a la semana anterior, lo que obligó a los organismos de emergencia a llevar a cabo evacuaciones.

En una conversación con Infocielo, Scarfati detalló las razones detrás de la propensión de La Plata a inundarse: "No es un tema de Desagüe puntual, es mucha agua en poco tiempo, que ahora drenó pero que en muchos lugares todavía no porque recibimos el agua de toda La Plata por distintos colectores. Entonces sumado al agua acumulada de los días anteriores, donde llovió durante los últimos diez días, hizo que colapse todo el sistema", explicó.

Comentarios
Más de Política