TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Quilmes

Mayra Mendoza lideró el Primer Parlamento Municipal de Mujeres

La intendenta de Quilmes encabezó el histórico Primer Parlamento Municipal de Mujeres en el distrito, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y la participación femenina en la política y la sociedad.

Francisco Gil
20/03/2024
Mayra Mendoza lideró el Primer Parlamento Municipal de Mujeres

En un importante paso hacia la promoción de la igualdad de género y la participación femenina en la vida política y social, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lideró el Primer Parlamento Municipal de Mujeres en el distrito. El evento tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y reunió a mujeres de diversos sectores y organizaciones de toda la ciudad.

La iniciativa, según expresó Mendoza, tiene como objetivo principal "debater, visibilizar y contribuir al diseño de políticas públicas para promover la igualdad de oportunidades y la participación de todas las quilmeñas". En un contexto donde la participación política de las mujeres sigue siendo un desafío, este parlamento representa un espacio crucial para que las voces femeninas sean escuchadas y tenidas en cuenta en la toma de decisiones.

Durante el encuentro, las participantes ocuparon las bancas del Honorable Concejo Deliberante para discutir sobre diversos ejes temáticos, incluyendo el trabajo, la salud integral, y la prevención y erradicación de violencias. Este ejercicio de participación activa permite que las mujeres de Quilmes puedan contribuir con sus experiencias y propuestas para mejorar la calidad de vida en su comunidad.

Desde sus redes sociales, Mayra Mendoza destacó la importancia de este evento en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia en Argentina y en vísperas del 24 de marzo, fecha emblemática en la historia del país. "Es fundamental poner en valor el diálogo y la participación de la comunidad para construir una sociedad mejor, más libre e igualitaria para todos y todas", expresó la intendenta.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Quilmes#Mayra Mendoza#Mujeres
Comentarios
Más de Municipales