TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Totalmente gratuita

Comienza la Campaña Antigripal en toda la Provincia de Buenos Aires

La Provincia inicia la aplicación de la vacuna contra la gripe, priorizando a grupos de riesgo como embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años.

Francisco Gil
21/03/2024
Comienza la Campaña Antigripal en toda la Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires da inicio hoy a la Campaña de Vacunación Antigripal 2024, con el objetivo de proteger a la población de riesgo frente a la influenza. El titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, anunció el lanzamiento de esta iniciativa, destacando la importancia de reducir las complicaciones y efectos adversos ocasionados por esta enfermedad viral respiratoria.

La vacunación se llevará a cabo de manera escalonada, comenzando con grupos específicos que incluyen a personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años, quienes son más susceptibles a sufrir complicaciones graves a causa de la gripe.

La gripe, una enfermedad común en los meses más fríos del año, puede tener consecuencias graves especialmente en niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo. Por ello, se insta a que estos grupos se vacunen de forma gratuita en los vacunatorios disponibles en toda la provincia.

La vacuna antigripal no solo es segura, sino que también es compatible con otras vacunas, como la de COVID-19 y la de neumococo, lo que facilita su administración a aquellos que requieran múltiples dosis.

Es importante recordar que la vacuna contra la gripe no causa la enfermedad, ya que está compuesta por virus inactivados. Además, se recomienda su aplicación anual para garantizar una protección efectiva contra las diferentes variantes del virus influenza que circulan cada temporada.

Para acceder a la vacuna antigripal, se establecen diferentes criterios según el grupo de riesgo al que pertenezca cada persona. Desde gestantes hasta niños de 6 meses a 2 años, pasando por personas con factores de riesgo y personal estratégico, todos pueden beneficiarse de esta campaña de vacunación.

Con la meta de alcanzar coberturas superiores al 95% en cada grupo de riesgo, la provincia busca garantizar la protección de la población vulnerable frente a la gripe y sus posibles complicaciones.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia de Buenos Aires#vacunas
Comentarios
Más de Información General