TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Legislatura provincial

Kicillof reitera su compromiso con dos iniciativas de salud para la Provincia

A pesar de los obstáculos previos, Axel Kicillof persiste en su impulso por mejorar el sistema de salud provincial, reintroduciendo en la Legislatura dos proyectos fundamentales para fortalecer la atención médica y la producción farmacéutica en la región.

Nazareno Napal
21/03/2024
Kicillof reitera su compromiso con dos iniciativas de salud para la Provincia

El Gobierno provincial reintrodujo en la Legislatura dos proyectos de ley que habían sido rechazados en diciembre del año pasado, cuando la oposición bloqueó su avance durante las discusiones sobre la Ley Fiscal Impositiva.

El primero de estos proyectos busca establecer el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, con el propósito de asegurar el suministro de medicamentos, vacunas, insumos médicos, productos médicos, ingredientes farmacéuticos activos, y establecer estándares de calidad para el control de la salud pública.

La propuesta establece la creación de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, con facultades para llevar a cabo diversas acciones, incluyendo investigación, desarrollo, producción, importación, exportación, compra, venta y distribución de productos farmacéuticos, así como el control de calidad y la explotación de patentes. También se enfoca en fortalecer el desarrollo tecnológico y científico en la provincia de Buenos Aires.

El segundo proyecto, impulsado también por Axel Kicillof, busca establecer una Sociedad de Emergencias en Salud con el fin de mejorar el funcionamiento del Sistema de Salud en la provincia de Buenos Aires.

Este proyecto se centra en prestar servicios de emergencia en salud, incluyendo asistencia sanitaria en el lugar y asistencia remota. Además, contempla la logística y el transporte de usuarios del sistema de salud, así como insumos críticos como sangre, oxígeno y medicamentos, y la gestión de un sistema de información integral de Emergencias en Salud.

Ambos proyectos serán regulados por el Ejecutivo en cuanto a su funcionamiento y estatuto.

Comentarios
Más de Política