TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
A días del 24 de marzo

Estela de Carlotto denunció intervención telefónica: "Alguien no quiere que hablemos"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, alerta sobre la intervención de su teléfono fijo, calificando el hecho como grave y sugiriendo una posible intención de silenciar sus palabras en vísperas del Día de la Memoria.

Francisco Gil
22/03/2024
Estela de Carlotto denunció intervención telefónica: ”Alguien no quiere que hablemos”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, lanzó una denuncia preocupante este viernes al afirmar que su teléfono fijo estaba siendo intervenido. Calificó este hecho como "gravísimo" y sugirió que podría haber una intención detrás de ello para obstaculizar su capacidad de comunicación, especialmente en un momento tan significativo como el previo al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo.

Durante una entrevista radial, Carlotto expresó su alarma al notar ruidos en la línea telefónica que indicaban una posible intervención: "Mi teléfono está evidentemente intervenido. Alguien no quiere que hablemos". Estos incidentes ocurrieron mientras Carlotto intentaba responder las preguntas del periodista Mauro Federico, lo que sugiere una posible interferencia intencional en su comunicación.

Carlotto enfatizó en la importancia de la libertad de acción para los seres humanos y lamentó el hecho de que esto esté ocurriendo en Argentina. Además, rechazó las declaraciones recientes de la vicepresidenta Victoria Villarruel y reiteró el propósito del Día de la Memoria como un recordatorio vital de los horrores del pasado para evitar que se repitan en el futuro.

En este contexto, Carlotto invitó a la sociedad a participar en la marcha convocada por organizaciones de derechos humanos el domingo, desde avenida de Mayo y Piedras hacia la Plaza de Mayo, con el objetivo de mantener viva la memoria y reafirmar el compromiso con la verdad y la justicia.

En la entrevista, además aseveró no haber escuchado las de declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien el jueves en aseguró que hay “un morbo” en torno al 24 de marzo y planteó: “Lo que diga ella no me interesa porque ella es una persona mala que desgraciadamente está ocupando un cargo político y desde ese lugar miente mucho”.

“Esto no es un festejo, sino que es mantener viva la memoria, es saber que pasó en esas fechas para que no vuelva a pasar. No queremos que las nuevas generaciones pasen lo que pasamos nosotros de tener que buscar a nuestros hijos y nietos por una dictadura feroz”, agregó la Abuela de Plaza de Mayo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Estela de Carlotto#memoria
Comentarios
Más de Información General