TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
De cara al domingo

Homenaje en el IPS: "30 mil pañuelos por la memoria"

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con la colocación de un cerámico del Proyecto "30 mil pañuelos por la memoria" en su sede central.

Francisco Gil
22/03/2024
Homenaje en el IPS: ”30 mil pañuelos por la memoria”

En vísperas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires realizó un emotivo homenaje con la participación de autoridades provinciales, trabajadores del organismo y destacadas figuras de derechos humanos.

La presidenta del IPS, Marina Moretti, acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, encabezó la colocación de un cerámico del Proyecto "30 mil pañuelos por la memoria" en la sede central del instituto, ubicada en calle 47 N° 530. Este proyecto, llevado a cabo por una red autogestiva y sin fines de lucro, conmemora a las víctimas del terrorismo de Estado a través de placas en mosaiquismo con el tradicional pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo.

El acto contó con la presencia emocionante de Herenia Martínez de Sánchez Viamonte, Madre de Plaza de Mayo, quien dirigió palabras llenas de significado a los presentes. También estuvo presente Marcela Sanmartino Carranza, creadora del proyecto y autora del cerámico que fue descubierto en el IPS.

Marina Moretti destacó la importancia de consolidar la memoria colectiva como base para la defensa del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos. En este sentido, convocó a la movilización del próximo domingo y recordó a los trabajadores del IPS desaparecidos durante la última Dictadura Cívico Militar: Graciela Jurado, Sergio Trinidad Paniagua y Emilio Ogando.

El acto contó también con la participación de destacadas figuras políticas como la senadora provincial Laura Clark, las diputadas provinciales Viviana Gusso y Marcela Basualdo, y la directora provincial del registro de las personas Silvina Ojeda.

Comentarios
Más de Información General