TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Nunca Más

Se acerca el primer 24 de marzo con Milei como presidente

Roberto Cipriano Garcia de la Comisión Provincial por la Memoria dialogó con Código Baires sobre la previa de la Marcha de un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y dijo que este gobierno “prueba los límites de lo tolerable”.

Juan Manuel Villarreal
22/03/2024
Se acerca el primer 24 de marzo con Milei como presidente

El secretario de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Roberto Cipriano García, dialogó con Código Baires sobre los avances de la derecha en materia de derechos humanos en Argentina y la previa de una nueva marcha por el 24 de marzo. 

“Este gobierno siempre exteriorizó su posicionamiento, no nos sorprende pero nos genera mucha bronca porque ya se había generado una base de rechazo de negacionismo y ahora vuelven debates que hacía rato que no se escuchaban”, afirmó Cipriano.

Este domingo en el 48° aniversario del más reciente golpe militar que tuvo lugar en el país y el primero que se conmemora en un contexto de disputa total y abierta de sentido sobre las banderas de lucha por los 30 mil detenidos desaparecidos y el Nunca Más.

“Vamos a encarar este 24 de Marzo movilizando porque la sociedad no puede tolerar el mensaje del genocidio”, aseguró el referente de la Comisión Provincial por la Memoria.

“El desafío de hoy es cómo podemos relacionar esto que pasa hoy con lo que pasó en la dictadura, la cantidad de personas que están por debajo de la línea de la pobreza están por fuera de la discusión sobre otros derechos o por lo menos eso quieren buscar desde el entorno que hoy gobierna el país”, dijo.

“La gente ve lejano o como algo que no le pertenece ni le hace sentido en este contexto de violencia económica. Nos preocupa la violencia policial, se ha incrementado la violencia con un despliegue de las fuerzas que no habíamos visto”, afirmó el titular en un contexto en el que se conoció el ataque a una militante de HIJOS en su propia casa.

Por último concluyó en que: “Este gobierno prueba los límites de lo tolerable, frente a tanta violencia verbal te van corriendo el límite ético que la sociedad ha construido” y además confirmó que el domingo habrá dos marchas por cuestiones ideológicas en distintos horarios y que la Comisión Provincial por la Memoria estará coordinando ambas.

Comentarios
Más de Política