TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
"Acá no sobra nadie"

ATE marchó a la Jefatura de Gabinete contra el ajuste

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una movilización este viernes hacia la Jefatura de Gabinete para reclamar la reincorporación de los despedidos en la administración pública nacional, la renovación de los contratos y el rechazo al vaciamiento y desfinanciamiento en organismos que dependen de la cartera a cargo de Nicolás Posse, como el Conicet y otros.

Juan Manuel Villarreal
23/03/2024
ATE marchó a la Jefatura de Gabinete contra el ajuste

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marchó este viernes hacia la Jefatura de Gabinete para reclamar la reincorporación de los despedidos en la administración pública nacional, la renovación de los contratos y el rechazo al vaciamiento y desfinanciamiento en organismos que dependen de la cartera a cargo de Nicolás Posse, como el Conicet y otros.

Bajo la consigna “Acá no sobra nadie” los manifestantes se concentraron en las intersecciones de la Diagonal Sur y avenida Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, donde se ubica el edificio de la ex Somisa, donde se encuentran las oficinas de la jefatura de Gabinete.

Entre los organismos afectados por los recortes y ajustes se encuentra el Conicet, Gestión Pública, el Enacom, la Agencia Nacional de Discapacidad, el exministerio de Cultura, la Conae y el Servicio Meteorológico Nacional.

“Para derrotar a este gobierno necesitamos que el pueblo salga a la calle. 100 días parecen 100 años. El pueblo no puede esperar”, remarcó el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

El dirigente gremial sostuvo que se reunieron este jueves, junto a 500 delegados de todo el país, para articular con “la CGT para que más temprano que tarde podamos construir un nuevo paro general con plan de lucha” y anticipó una gran movilización a Plaza de Mayo para este domingo 24 de marzo, con motivo del aniversario del golpe.

Comentarios
Más de Política