TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Ayuda económica

BAPRO mejora condiciones de préstamos para afectados por el temporal

La entidad financiera reduce tasas de interés y amplía montos de préstamos para reparar daños materiales provocados por fenómenos climáticos extremos.

Francisco Gil
23/03/2024
BAPRO mejora condiciones de préstamos para afectados por el temporal

Banco Provincia anunció mejoras significativas en su línea de préstamos destinada a los afectados por fenómenos climáticos extremos como tormentas, granizadas e inundaciones. La entidad financiera ha reducido la tasa de interés y aumentado el monto máximo disponible para personas y empresas que necesiten reparar los daños materiales ocasionados por estos eventos.

La línea especial de préstamos ahora ofrece tasas de interés fijas del 49% anual en pesos, lo que representa una reducción significativa en comparación con las condiciones anteriores. Además, el monto máximo para préstamos individuales ha aumentado a 5 millones de pesos para personas y 20 millones de pesos para empresas.

Una de las novedades más destacadas es que ya no se requiere un certificado emitido por el municipio para acceder al préstamo. En su lugar, los solicitantes deberán presentar una declaración jurada que acredite su condición de damnificados y proporcionar fotografías u otros documentos que respalden los daños sufridos. Además, un ejecutivo del Banco visitará el lugar afectado para verificar la veracidad de la información.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó la importancia de estas medidas en apoyo a los afectados por desastres naturales: "Préstamos como estos son posibles porque hay un banco público que está al servicio de la producción y comprometido con la realidad del pueblo de la provincia, en línea con las políticas del gobernador Axel Kicillof".

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Banco Provincia con la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad. Anteriormente, la entidad ya contaba con una línea de préstamos para municipios en estado de Emergencia, pero ahora se ha ampliado la disponibilidad para que pueda ser solicitada en cualquier lugar de la provincia que sufra un fenómeno climático repentino y localizado.

Los préstamos ofrecidos por Banco Provincia tienen como objetivo facilitar la recuperación de las personas y empresas afectadas, asegurando que el costo financiero no supere el 35% de los ingresos mensuales de los solicitantes. Para las empresas, el monto del financiamiento estará sujeto a su calificación crediticia.

TÓPICOS RELACIONADOS
#banco provincia#Temporal#afectados
Comentarios
Más de Información General