TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Médicos de CICOP aceptan aumento salarial del 13,5% para marzo

El gremio de profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires vota a favor de la propuesta del gobierno provincial, que incrementará los salarios de los médicos a partir del próximo mes.

Francisco Gil
23/03/2024
Médicos de CICOP aceptan aumento salarial del 13,5% para marzo

Los médicos de los hospitales bonaerenses agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) han aceptado por una amplia mayoría la oferta de aumento salarial del 13,5% presentada por el gobierno de Axel Kicillof para el mes de marzo.

La decisión fue tomada durante un congreso que se llevó a cabo el viernes, tanto de forma presencial como virtual, donde se evaluó la propuesta formulada por el gobierno provincial para los profesionales de la salud bajo la Ley de Carrera Hospitalaria 10.471.

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó que "la propuesta implica un aumento del 13,5% para el mes de marzo, que se pagará con los salarios de abril, y también incluye la reapertura de las negociaciones en abril".

Además del incremento salarial, el acuerdo paritario contempla mejoras en las asignaciones familiares y los tramos de ingreso familiar, así como la continuación de las Mesas Técnicas para abordar la situación del personal en situación transitoria y los pases a planta permanente de becarios.

En cuanto a los nuevos salarios, un médico ingresante con 36 horas guardia cobrará alrededor de $714.317 en abril, mientras que aquellos con 48 horas y dedicación exclusiva alcanzarán los $1.020.657. Por su parte, un residente de primer año con "guardia en zonas de baja cobertura" percibirá $810.852.

Maciel también destacó la implementación de una bonificación del 40% del básico por trayectoria formativa para los profesionales de la salud con residencia completa, que se irá abonando en tramos hasta febrero de 2025.

El gremio sigue presionando al gobierno provincial para que los salarios de los trabajadores de la salud no se vean afectados por la inflación, reconociendo las dificultades económicas actuales pero valorando la disposición a discutir paritarias mensuales.

Además, el cuerpo de delegados congresales expresó su apoyo a las actividades y movilizaciones por el 24 de marzo, y repudió el reciente ataque a una militante de H.I.J.O.S., instando al Gobierno Nacional a detener las manifestaciones de violencia y odio.

TÓPICOS RELACIONADOS
#CICOP#Salud#Salud PBA
Comentarios
Más de Información General