TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Reunión con secretarios

Almirante Brown impulsa articulación regional en materia de seguridad ciudadana

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro con los secretarios de Seguridad de 10 distritos vecinos para coordinar políticas de prevención ciudadana.

Andrea Lazaro
25/03/2024
Almirante Brown impulsa articulación regional en materia de seguridad ciudadana

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un encuentro de trabajo en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, con los secretarios de Seguridad de Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, La Plata, Esteban Echeverría, Florencio Varela, San Vicente, Cañuelas, Brandsen y Presidente Perón para coordinar esfuerzos en materia de prevención ciudadana y lucha contra el delito.

"Seguimos trabajando en articulación con la Provincia de Buenos Aires para potenciar las medidas y herramientas preventivas, en esta oportunidad a través de una reunión de trabajo con los distritos de nuestra región siempre con el firme objetivo de cuidar a todos nuestros vecinos", destacó Cascallares.

La premisa del encuentro fue unificar las tareas preventivas y abordar innovaciones como el uso de nuevas tecnologías, el anillo digital y la implementación del sistema Multiagencia, con el objetivo de evaluar de manera inteligente los recursos en seguridad, defensa civil, tránsito y salud.

En este marco, Cascallares destacó el fortalecimiento del trabajo y las acciones de prevención en Almirante Brown, entre ellas, la instalación de cámaras, alarmas comunitarias, tótems de seguridad con botón antipánico, paradas seguras y corredores escolares, así como el uso de la App Brown Previene.

El encuentro contó con la participación de Paula Eichel (Almirante Brown), Alberto Almandos (Brandsen), Rodolfo Ojeda (Cañuelas), Gabriel Villegas (Esteban Echeverría), Diego Pepe (La Plata), Sebastián Castillo (Lanús), Maximiliano Tonani (Lomas de Zamora), Roberto Mongelos (Florencio Varela), Gaspar Destefano (Quilmes), Roberto Vázquez (San Vicente) y Mario Villalba (Presidente Perón).

Comentarios
Más de Municipales