TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Provincia

Con críticas a Milei, bloque libertario de Diputados cambió de nombre y lanzó una coalición

El bloque "Libertad por siempre" llevará el nombre "Bloque Unión Renovación y Fe". Condenaron a los obsecuentes que están cerca del Presidente y criticaron la falta de contención social.

Andrea Lazaro
25/03/2024
Con críticas a Milei, bloque libertario de Diputados cambió de nombre y lanzó una coalición

La bancada libertaria más importante de las cuatro presentes en la Cámara de Diputados bonaerense, “Libertad por siempre”, cambió su nombre por “Bloque Unión, Renovación y Fe” y se distanció del presidente Javier Milei; al criticar el modo en que ejecuta su programa de gobierno, la situación social y el Pacto de Mayo.

A través de un comunicado, difundido en las redes de una de sus referentes, Constanza Moragues Santos, desde el espacio que preside Gustavo Cuervo afirmaron que dada la confluencia en sectores de diferentes partidos, las “firmas coincidencias ideológicas y programáticas (...) hacen conveniente y necesaria la conformación de una nueva agrupación política que los integre (a diputados, senadores, parlamentarios y concejales) de manera permanente”.

De esta manera, sin la palabra “libertad”, sello del partido de Milei en el nombre del bloque, el espacio constituirá una confederación entre los partidos que fundaron La Libertad Avanza (Unión Celeste y Blanco, Partido Renovador Federal y Unión por Todos) y otros espacios políticos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Constanza Moragues Santos (@coni_moragues)

Cabe destacar que la bancada está compuesta, además de por Cuervo y Moragues Santos, por Blanca Alessi, María Laura Fernández, María Salomé Jalil Toledo, Fabián Luayza Troncozo, Viviana Romano, Martín Rozas y Sabrina Inés Sabat.

Asimismo, en el documento, el nuevo bloque ´subrayó, como una crítica hacia adentro, dos tipos de libertarios: “Los obsecuentes, que aplauden cada una de sus intervenciones”” y “los que, con el mayor reconocimiento y respeto que nos merece, preferimos señalarle, siempre con espíritu constructivo, nuestras preocupaciones por la difícil situación social”. 

“Hay un sector de la sociedad que está siendo golpeado muy fuertemente por el aumento de su presupuesto de supervivencia, no hay margen para pedirle más esfuerzo y sacrificio”, sumaron.

Si bien, el bloque reafirmó su compromiso con las políticas del Gobierno nacional, exigió que las mismas salgan con “el suficiente consenso de la mayoría de las fuerzas políticas” y criticó una de las características de su líder, el agravio y la descalificación personal. 

Libertad por siempre nació tras el acuerdo de Milei con Mauricio Macri y el acercamiento del PRO a La LIbertad Avanza. 

Comentarios
Más de Política