TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Era Milei

Daniel Moreira: “Tenemos que ser actores políticos de la resistencia”

Daniel Moreira, empresario y presidente de la Asociación PYME dialogó en Código Baires sobre el estado de abandono que propone el Plan Económico de Javier Milei y la articulación entre cooperativas, pymes y trabajadores para afrontar esta dramática situación.

Juan Manuel Villarreal
25/03/2024
Daniel Moreira: “Tenemos que ser actores políticos de la resistencia”

Daniel Moreira, Presidente de la Asociación PYME dialogó en Código BAIRES sobre el plan sistemático que propone Javier Milei desde el gobierno nacional para destruir a la industria nacional, a las pequeñas y medianas empresas del país cuando fue consultado por el estado de abandono que sufre el sector. 

El titular de la Asociación PyMe dijo que lo que propone Javier Milei “Es un plan de un industricidio fuerte, mucho más fuerte que el de Macri y lo que buscan es terminar completamente con la industria nacional”. En este sentido agregó: “Todo tiene que ver con todo, las pymes con el sector manufacturero, con los mercados de frutas y verduras, la apertura indiscriminada de importaciones con los beneficios que tienen las pymes, es generalizado”, agregó.

Moreira aseguró que no tiene dudas que desde la administración nacional vienen a terminar con la industria nacional y que “lo han dicho desde el primer momento, porque lo que pretenden es la apertura de las importaciones”.

“Esto es la continuidad de la política de Martínez de Hoz, de Menem, de Macri, no es que se olvidan del sector si no que están decididos a terminar con la industria nacional”, recalcó el empresario.

En este sentido frente a esa disposición de destruir a la industria nacional, aseguró que desde el Movimiento 25 de Mayo: “Venimos trabajando con cooperativas que tienen que ver con lo productivo, tenemos una alianza con los trabajadores desde hace tiempo y tenemos claro que pretendemos en el sector”. “Tenemos que ser actores políticos de la resistencia y te diría que no alcanza solo con la resistencia pero si hay que resistir”, sostuvo.

“Primero tenemos que convencernos que somos un actor político en esta defensa por nuestros derechos”, aseguró Moreira y concluyó: “Hoy tenemos que unirnos las pymes, las cooperativas, los trabajadores, toda la industria nacional porque cuando cierra una pyme lo sufre todo el entorno”.

 

Comentarios
Más de Política