TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Día de la Memoria

Kicillof en la plaza: “Quieren negar lo que ocurrió y el pueblo no está dispuesto a permitirlo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo en la marcha del Día de la Memoria acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, intendentes bonaerenses y representantes de derechos humanos en donde a través de un discurso, se refirió a la defensa de Malvinas, de la Hidrovía y a la importancia de la construcción del Canal de Magdalena.

Juan Manuel Villarreal
25/03/2024
Kicillof en la plaza: “Quieren negar lo que ocurrió y el pueblo no está dispuesto a permitirlo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hizo presente este domingo 24 de marzo en un nuevo aniversario del golpe militar en Argentina para movilizar junto a los organismos de derechos humanos y sindicales que convocaron para conmemorar la fecha histórica en el país.

A Kicillof se lo vió llegar con los intendentes Fernando Espinoza, de La Matanza, Pablo Zurro, de Pehuajó, Jorge Ferraresi, de Avellaneda, Mario Secco de Ensenada y la vicegobernadora de la provincia, Veronica Magario.

El gobernador le respondió este domingo al gobierno negacionista de Javier Milei, en un breve acto que ofreció en la puerta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo: “El ejemplo es estar en la plaza, ellos vienen a reprimir, nosotros venimos a marchar por el futuro. Venimos a reafirmar que fueron 30.000, por la memoria, la verdad y la justicia. Cómo no vamos a luchar si así nos enseñaron ustedes”, dijo el mandatario provincial en alusión a las Madres, en un discurso en el que también se refirió a la defensa de Malvinas, de la Hidrovía y a la importancia de la construcción del Canal de Magdalena.

Respecto a la postura negacionista del Gobierno de Javier Milei, que cuestionó la cifra de detenidos desaparecidos, Kicillof señaló que "nadie cuenta si los que murieron en los campos de concentración fueron 6 millones, porque es un número que indica justamente que el Estado estaba escondiendo las víctimas, sus cuerpos, los cadáveres".

Además, señaló que “sabemos que la situación es difícil, pero estamos hoy para defender los derechos a la salud, la educación y la dignidad”. “Es complicado construir una nueva alternativa desde el campo popular, pero nunca nos olvidemos que Néstor Kirchner bajó los cuadros y, junto a Cristina, le dijeron basta a la impunidad y recuperaron los ingresos, el trabajo y la soberanía”, añadió.

Comentarios
Más de Política