TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Plata

Alianza estratégica: La municipalidad y la Provincia presentaron el nuevo sistema de patrullaje

Con la incorporación de 100 nuevos móviles policiales, la Municipalidad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires se unen en un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad de la ciudad.

Nazareno Napal
26/03/2024
Alianza estratégica: La municipalidad y la Provincia presentaron el nuevo sistema de patrullaje

La Municipalidad de La Plata y la Provincia trabajarán en conjunto con el objetivo mejorar la seguridad en la ciudad mediante la incorporación de 100 nuevos móviles policiales para el lanzamiento de un innovador sistema municipal de patrullaje integrado. Este sistema incluirá operativos diarios coordinados por ambos niveles del Estado, con el objetivo de fortalecer el control en la vía pública y combatir la inseguridad.

El intendente Julio Alak, en un acto frente al Palacio Municipal, anunció el inicio de la flota de patrulleros que conformarán la primera fase del nuevo sistema. Al respecto, Alak afirmó: "Estos patrulleros que recuperamos y pusimos en valor constituyen la primera etapa de un plan que diseñamos con el objetivo de reforzar la política de control urbano y prevención ciudadana". Esta iniciativa contará con el respaldo del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Los móviles presentados en el acto son vehículos de doble tracción y estarán asignados a cuadrículas previamente definidas en coordinación con las autoridades provinciales. "Con las 25 unidades que se suman en esta primera etapa al patrullaje unificado, ya son un total de 30 los móviles destinados a esta tarea", señaló Alak, resaltando que próximamente se sumarán 100 nuevos vehículos, ampliando así la cobertura de patrullaje a todos los barrios de la ciudad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, destacó la importancia de esta iniciativa conjunta al afirmar: "Gracias a este aumento en el número de móviles disponibles y la coordinación de los esfuerzos con la Provincia, vamos a lograr cubrir en los recorridos una mayor superficie".

En cuanto al reordenamiento en la Municipalidad de La Plata, las autoridades locales remarcaron que este nuevo sistema de patrullaje forma parte de una reorganización más amplia de recursos humanos, financieros y tecnológicos. Según explicaron, se recuperaron vehículos de distintas áreas para priorizar las tareas vinculadas al control urbano y la prevención ciudadana, en línea con las demandas y prioridades de los ciudadanos.

Comentarios
Más de Política