TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Llegó la motosierra

Con posible cierre, comenzaron los despidos en el Servicio Meteorológico Nacional

Desde el inicio de esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional denuncia que comenzaron los despidos en el organismo, el cual se encuentra amenazado por un posible cierre.

Alexis Martín
26/03/2024
Con posible cierre, comenzaron los despidos en el Servicio Meteorológico Nacional

Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) denunciaron que desde este lunes comenzaron a llegar las notificaciónes de los primeros despidos en el organismo y realizaron un semaforazo para advertir que esas medidas de ajuste afectarán el funcionamiento. 

Mientras el presidente Javier Milei celebra el equilibrio fiscal alcanzado mediante el ajuste, continúa “achicando” la administración nacional con el despido de miles de trabajadores, como los de ANSES, el SMN, la TV pública, entre otras.  

Bajo ese contexto, Silvina Romano, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el SMN, confirmó este lunes que “hay dos personas que hoy fueron notificadas que están despedidas”. 

Romano explicó que las dos personas a las que se les anunció su despido tienen contratos que se vencen el 31 de marzo y pertenecen a la Dirección Nacional de Pronósticos y Servicios para la Sociedad que “nuclea tareas que son fundamentales dentro del SMN”.

Por otro lado, la delegada prevé más de 50 despidos y se mostró angustiada ante la incertidumbre de si reciben el notificado o no. Según ella, el miércoles el Ministerio de Defensa anunciará los demás despidos.

Cabe destacar que la planta del SMN cuenta con 1129 personas: 654 tienen contratos que vencen el 31 de marzo. Ante esta situación, el organismo se encuentra amenazado por un posible cierre.

TÓPICOS RELACIONADOS
#SMN#Despidos#javier milei
Comentarios
Más de Información General