TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Miradas opuestas

Desde Las Flores, Kicillof cruzó a Milei por la paralización de la obra pública

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregó viviendas en la localidad de La Flores y apuntó contra el gobierno de Javier Milei por la paralización de la obra pública.

Alexis Martín
26/03/2024
Desde Las Flores, Kicillof cruzó a Milei por la paralización de la obra pública

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó viviendas y recorrió los avances de obras de infraestructura en la localidad de Las Flores y cuestionó al gobierno de Javier Milei por sus políticas de ajuste y la paralización de la obra pública

“Mientras el Gobierno nacional ha paralizado todas las obras que traerían más bienestar, productividad y turismo, desde la Provincia seguimos trabajando para construir las viviendas y traer la infraestructura social que necesita Las Flores”, comenzó Kicillof. 

Al mismo tiempo, añadió: “En una coyuntura muy difícil, en la que se discuten aspectos fundamentales de nuestra historia, el Gobierno provincial asume el compromiso de generar más equidad en los 135 municipios”.

Luego, el mandatario señaló que “tanto estas viviendas que entregamos hoy como el Centro Universitario y el Parque Industrial del municipio, no las construyó la mano invisible del mercado". 

“Son el resultado de un Estado que está presente para brindar mejores oportunidades y que va a seguir peleando para defender los derechos de todos los y las bonaerenses”, agregó. 

Como contrapartida, ponderó el rol del Estado como garante de derechos de los ciudadanos: "Mientras paraban las obras seguimos con los asfaltos y las viviendas. Con mucho esfuerzo. Acá está el gobierno provincial dando la cara ante un gobierno nacional que vino a parar todas las obras" sostuvo Kicillof. 

Durante la visita, el mandatario bonaerense entregó 12 viviendas en el barrio Presidente Raúl Alfonsín, las cuales forman parte de la primera etapa de un proyecto habitacional de 50 casas. 

Además, las autoridades visitaron las obras de construcción de un complejo de 72 viviendas que, con una inversión de $2.061 millones, también prevé la habilitación de red eléctrica domiciliaria, alumbrado público, redes de agua potable, cloacas, gas y pavimento. 

Por otro lado, el Gobernador y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, inauguraron un SUM en el Sector Industrial que se utilizará como espacio de reuniones y capacitaciones. Por último, recorrieron las obras de pavimentación, cordón cuneta y desagües pluviales que se desarrollan en el Barrio Las Flores en beneficio de 600 vecinos y vecinas.

Estuvieron presentes también en las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Alejandro Villar; el director del Programa Puentes, Juan Brardinelli; la jefa de Gabinete del Instituto Cultural, María de las Nieves Piovani; la diputada bonaerense Marcela Basualdo; el intendente de Pila, Sebastián Walker; y el presidente del Concejo Deliberante local, Fabián Blanstein.

Comentarios
Más de Política