TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

En LLA admiten que la inflación de marzo seguirá siendo alta

Mientras la inflación anual en Argentina supera el el 211%, el líder de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados nacional, Oscar Zago, reconoció que el gobierno de Milei sigue sin poder frenar la escalada.

Andrea Lazaro
26/03/2024
En LLA admiten que la inflación de marzo seguirá siendo alta

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados nacional, Oscar Zago, admitió que el gobierno de Javier Milei no pudo frenar la escalada inflacionaria y reconoció que el número de marzo será alto.

"Veníamos muy bien pero este mes no vamos a tener una gran baja por el tema inflacionario, que es el tumor más grande que tiene el país", dijo Zago en declaraciones radiales.Y sumó: "Sabíamos que ibamos a tener mucha turbulencia. Marzo y abril son los peores meses del año, históricamente".

Las declaraciones de Zago surgen en el contexto de un informe de la consultora Analogías, donde se destaca que la inflación es la variable económica que más preocupa a la ciudadanía argentina, lo quye refleja la magnitud del problema que hizo explotar el Presidente tras la devaluación del peso y la liberación de las tarifas. 

Los datos de Analogías son similares a los relevados por Proyección Consultores. Como informara este medio; en una entrevista con Radio La Plata 90.9 FM, su director Manuel Zunino advirtió que la inflación es el tema que más preocupa a los argentinos. 

En cuanto al ajuste realizado por el Ejecutivo, Zago expresó que se tomaron "recaudos" debido a la baja en el consumo y señaló que, si bien estaba previsto un aumento de servicios para marzo, el Gobierno decidió postergarlo por un mes más; temeroso por el número que revelará el INDEC a mediados del próximo mes.

Comentarios
Más de Información General