TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Obra pública

Batakis: "La actualización de las UViS asegura la construcción de viviendas"

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, destaca la importancia de la actualización transitoria del valor de la Unidad de Vivienda (UVi) para garantizar la continuidad de las obras de construcción de viviendas en la Provincia de Buenos Aires.

Francisco Gil
27/03/2024
Batakis: ”La actualización de las UViS asegura la construcción de viviendas”

Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, enfatizó la relevancia de la reciente resolución que dispone la actualización transitoria del valor de la Unidad de Vivienda (UVi) y define los precios vinculados al costo de la construcción, asegurando así la continuidad de las obras de vivienda en la Provincia de Buenos Aires.

La ministra explicó que la brusca devaluación experimentada en diciembre, sumada al freno de la obra pública a nivel nacional, generó importantes dificultades para dar continuidad a las obras de vivienda en la provincia. Sin embargo, destacó la instrucción del gobernador Axel Kicillof de encontrar formas para continuar con todas las obras ya iniciadas, priorizando así el derecho al hogar y a un hábitat digno para cada bonaerense.

La creación de un Coeficiente Complementario del Valor de la Unidad de Vivienda (UVi), utilizando como insumo los índices publicados por el INDEC, es parte de las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para enfrentar estas dificultades. Esta actualización, que implica un incremento cercano al 30%, permitirá atenuar las dificultades para continuar con la construcción de viviendas en todo el territorio provincial.

Es importante destacar que la UVi es fundamental en la determinación de precios en los contratos de obra pública destinados a la construcción de viviendas. La nueva cotización busca adecuar los precios de los insumos utilizados para construir los prototipos de vivienda desarrollados por la Provincia, evitando así la paralización de obras.

En ese sentido, Batakis señaló que se han llevado a cabo reuniones con empresas y cámaras afines para encontrar soluciones que eviten la paralización de las obras. Enmarcadas en este contexto, se han emitido tres resoluciones que buscan garantizar la continuidad de las obras, incluyendo la Cotización Ajustada de las UViS, la reprogramación de planes de trabajo y ampliaciones de plazos de obra, así como la renegociación de convenios.

Comentarios
Más de Información General