TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Crearán un "Paseo de la Memoria" en Morón

El OPISU, organismo provincial para la urbanización de barrios populares que conduce Romina Barrios, creará en Morón el "Paseo de la Memoria: Reconstruir la historia”.

Andrea Lazaro
27/03/2024
Crearán un ”Paseo de la Memoria” en Morón

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Urbana (OPISU), Romina Barrios, formalizó un convenio junto al municipio de Morón y a la Asociación Manuel Ugarte para llevar adelante el proyecto “Paseo de la Memoria: Reconstruir la historia”, con el objetivo de reconstruir la historia a través de la preservación de la memoria colectiva en los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento

El proyecto incluye la implementación de acciones de formación y difusión en Derechos Humanos para promover visitas guiadas que relaten las historias de los barrios. Según informaron desde el organismo bonaerense, implicará "la capacitación de un equipo de promotores y promotoras y en tareas de investigación históricas para el espacio y los vecinos y vecinas que habitan la zona".

Además se generarán productos audiovisuales y gráficos, encuentros regulares enmarcados en conservatorios y eventos junto a organismos estatales, como también se pondrá en marcha un mural conmemorativo en la inauguración del paseo. Este estará ubicado en el espacio donde funcionará el "Paseo de la Memoria: Chalet Americano - Casa del Director". 

La firma del convenio se dio en el marco de la “Jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia en los barrios populares”, espacio de reflexión desarrollado por el OPISU. La Jornada incluyó en sus actividades un conversatorio sobre Derechos Humanos, la exposición de la muestra Memorias de la Dictadura, un stand de Derechos Humanos y Género del Municipio de Morón, una serigrafía de Cultura de dicha comuna, y la presentación de la orquesta sinfónica policial del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Comentarios
Más de Información General