TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Sin estrategias

Javier Milei y el constante ataque al conjunto de los trabajadores

Pablo Romá, Sociólogo y Docente, parte de la Consultora Circuitos, analizó la coyuntura política y algunas de las decisiones que toma el gobierno nacional afirmando que: “La construcción discursiva del gobierno empieza a mostrar sus hilos”.

Juan Manuel Villarreal
27/03/2024
Javier Milei y el constante ataque al conjunto de los trabajadores

El analista Pablo Romá, dialogó en Código BAIRES sobre la actualidad política a nivel nacional y dijo que: “Más allá de la estrategia comunicativa del gobierno lo que dice Milei forma parte de un estilo en el cual el presidente empieza a decir algo y no se sabe dónde termina”.

En este sentido dijo que: “No sé si hay una planificación estratégica. Las declaraciones estrafalarias hacen que la agenda gire sin rumbo”. Y agregó: “Uno espera el protocolo de una figura más institucional como es un presidente pero no está marcado en Javier Milei”. 

“Este gobierno tiene un plan económico que es el del ajuste sobre las jubilaciones, sobre los trabajadores, defender los intereses del poder económico más concentrado y atacar ideológicamente todo lo que representa a los trabajadores”, definió el analista.

Tras los dichos de Javier Milei que empiezan a quedar evidenciados con despidos en distintos sectores del sector público, dijo: “Hay mediaciones por parte de algunos sectores que se agarran de que los gobiernos pasados no cumplieron el contrato electoral”.

“El problema de la inflación muy complicado porque afecta la subjetividad, la posibilidad de la planificación, las expectativas a futuro por eso cuando viene alguien que la solución es el ajuste mucha gente lo asume y está dispuesta a ser más pobre con tal de que la inflación baje”, agregó

También aseguró que cuando el gobierno nacional habla de la política se refiere a los empleados estatales y que “el gobierno le cambia el sentido a la palabra porque le asigna a los trabajadores el concepto de casta”.

“La construcción discursiva del gobierno empieza a mostrar sus hilos, porque no se puede sostener al ver a los empresarios aplaudir cuando Milei da un discurso atacando a los trabajadores o anunciando despidos”, definió Roma.

Por otro lado, en cuanto a la oposición al gobierno de La Libertad Avanza dijo que: “Hay un proceso de fragmentación, a la oposición le cuesta encontrarle el punto porque Milei ofrece una discusión a todo o nada y esto es un condicionante”.

“La política argentina está acostumbrada a la negociación, a los intercambios y el gobierno no quiere negociar nada y ataca al conjunto”, destacó Roma y concluyó con un mensaje a la dirigencia sindical diciendo que: “La CGT tiene que salir a luchar en este momento si quiere sobrevivir porque el gobierno ataca directamente a los trabajadores”.

Comentarios
Más de Política