TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Conurbano sur

Mayra, Cascallares y Otermín armaron mega operativo de seguridad

Los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Quilmes se unieron en un megaoperativo de seguridad en la zona limítrofe, con el objetivo de prevenir delitos y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Francisco Gil
27/03/2024
Mayra, Cascallares y Otermín armaron mega operativo de seguridad

En una acción conjunta, los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Quilmes llevaron a cabo un importante megaoperativo de seguridad en la intersección de Donato Álvarez y Pasco, con la colaboración del Ministerio de Seguridad bonaerense. El operativo, que tuvo lugar en horas de la tarde del pasado martes, contó con la participación de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI), de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), de Comisarías y del Comando de Patrullas.

Durante el megaoperativo, se identificaron cientos de vehículos y se controló la documentación correspondiente de sus ocupantes, como parte de las medidas preventivas para garantizar la seguridad ciudadana en la zona limítrofe entre los tres partidos.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó la importancia de este tipo de acciones conjuntas para proteger a los ciudadanos: "Seguimos implementando medidas preventivas con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y municipios vecinos para cuidar a nuestras vecinas y vecinos. En este caso con operativos de saturación y control vehicular, que se suma a los constantes trabajos de patrullaje en los barrios".

Cascallares también mencionó que en días anteriores había mantenido una reunión de trabajo con secretarios de seguridad de distritos vecinos para coordinar políticas públicas en materia de prevención ciudadana. Durante la reunión, se discutió sobre la implementación de nuevas tecnologías, como el anillo digital, y sobre la aplicación del sistema Multiagencia, que permite evaluar y coordinar recursos en seguridad, defensa civil, tránsito y salud en diferentes distritos de la provincia.

Comentarios
Más de Municipales