TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Costa

Aumento del 25% en sueldos municipales de marzo

La Municipalidad de La Costa anunció un incremento salarial del 25% en el básico para marzo de 2024, sumando un total del 50% en el año. Estas medidas se enmarcan en un plan de aumento sostenible en el contexto económico actual.

Francisco Gil
28/03/2024
Aumento del 25% en sueldos municipales de marzo

La Municipalidad de La Costa continúa con su política de aumento salarial para los empleados municipales, anunciando un nuevo incremento del 25% en el básico para el mes de marzo de 2024. Este aumento se suma al 25% otorgado en enero, acumulando así un aumento del 50% en lo que va del año.

El intendente Juan de Jesús destacó la importancia de brindar certidumbre en un contexto de incertidumbre económica. "En un momento de incertidumbre, queremos traer algo de certidumbre. En otros momentos planificábamos todo el año cómo iban a evolucionar los salarios. Esta vez lo tenemos que seguir mes a mes", resaltó el jefe comunal durante el anuncio realizado en el hall central del Palacio Municipal, junto a su gabinete.

Por su parte, la secretaria de Hacienda y Planificación Económica, Elizabeth Becht, explicó que este aumento salarial se realiza con el objetivo de acompañar a los trabajadores municipales y potenciar distintos componentes del salario. Destacó que estas mejoras son posibles gracias al esfuerzo de los contribuyentes y al apoyo del gobernador Axel Kicillof en el cumplimiento y sostenimiento de la coparticipación.

Además del aumento en los sueldos, la Municipalidad de La Costa también dispuso incrementos en las asignaciones familiares y las ayudas escolares en febrero, beneficiando al 30% de los agentes municipales. Estas acciones forman parte de un plan de aumento salarial planificado para el año 2024, buscando garantizar la sostenibilidad en el tiempo y el bienestar de los empleados municipales en un contexto económico desafiante.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Costa#Juan de Jesús#sueldos
Comentarios
Más de Municipales