TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Gestión Milei

El Gobierno anunció el cierre de delegaciones provinciales del Enacom

El Gobierno decidió cerrar las delegaciones provinciales del ENACOM a partir del 1 de abril, desatando preocupaciones sobre posibles despidos masivos. Más de 300 personas podrían quedarse sin trabajo.

Nazareno Napal
28/03/2024
El Gobierno anunció el cierre de delegaciones provinciales del Enacom

El Gobierno anunció el cierre operativo de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a partir del 1 de abril, con un período de transición de 60 días para reasignar las responsabilidades de control que estas oficinas llevan a cabo. La medida fue establecida mediante una resolución emitida hoy y firmada por el interventor del Enacom, Juan Martín Ozores, junto a sus adjuntos Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra.

Según fuentes sindicales, se estima que estas medidas de ajuste podrían resultar en el despido de entre 200 y 300 trabajadores. En el documento, se establece "una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales". Además, se requiere la publicitación, en un plazo de 30 días, de medios de atención alternativos para canalizar denuncias y otros trámites que anteriormente se realizaban en las delegaciones provinciales del ente.

El Enacom, definido como un ente autárquico y descentralizado, tiene como objetivo "conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión", según se destaca en su página web.

Hasta la fecha, el Enacom cuenta con oficinas en la ciudad de Buenos Aires y en las 23 provincias, con una oficina en cada distrito, a excepción de Santa Fe, donde existen dos (Rosario y Santa Fe capital), y tres en Buenos Aires (La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca).

El Enacom fue creado en diciembre de 2015 mediante el Decreto 267, que estableció su rol como regulador de las comunicaciones. El pasado 26 de enero, el gobierno de Javier Milei ordenó su intervención por seis meses, en el ámbito de la Jefatura de Gabinete que conduce Nicolás Posse.

Comentarios
Más de Política