TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Preocupación

Larroque criticó traslado del SAE: "Implicará una demora en la transferencia a las provincias"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, expresó su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de transferir el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a la Secretaría de Educación, lo que conllevará retrasos en la entrega a las provincias.

Francisco Gil
28/03/2024
Larroque criticó traslado del SAE: ”Implicará una demora en la transferencia a las provincias”

En medio de la polémica generada por la decisión del Gobierno nacional de transferir el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a la Secretaría de Educación, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, manifestó su inquietud por esta medida, que generará un retraso en la entrega a las provincias.

Larroque calificó la decisión como "unilateral e intempestiva", y señaló que esto complicará aún más el panorama socioeconómico. Criticó el tiempo perdido debido al cambio de administración del programa, lo que retrasará la asistencia alimentaria a los estudiantes.

"Hoy nos enteramos que tomaron la resolución de cambiar el programa nacional del Servicio Alimentario Escolar y pasarlo de la Secretaría de Desarrollo Social a la Secretaría de Educación, con lo cual ya se perdieron cuatro meses y esto burocráticamente hace que tardemos dos meses más en que esa asistencia, aunque pobre y escasa, llegue a las provincias", expresó Larroque.

El ministro resaltó el esfuerzo del gobernador Axel Kicillof para enfrentar la situación, absorbiendo competencias y aumentando la inversión social para ayudar a las familias bonaerenses.

Asimismo, Larroque comparó la inversión que realiza la provincia de Buenos Aires en el sistema alimentario escolar con la prevista por el Estado nacional, destacando una diferencia significativa en recursos destinados.

La medida del gobierno nacional, ejecutada mediante la Resolución 66/2024, generó malestar en Larroque y en sus pares de otras provincias, quienes vienen trabajando para establecer un diálogo formal con el Ministerio de Capital Humano. Este cambio administrativo, según Larroque, implicará iniciar una nueva articulación y firmar nuevos convenios, retrasando así el proceso administrativo y la transferencia de recursos.

La situación, procesada de manera unilateral e inconsulta, podría normalizarse recién a mediados de año, cuando esté avanzado más de la mitad del ciclo lectivo, dejando en la incertidumbre la continuidad del programa y la asistencia alimentaria a los estudiantes.

Comentarios
Más de Información General