TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Capital y Provincia

Nuevo acuerdo tarifario para colegios privados

La actualización de los aranceles en los colegios privados de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma busca equilibrar los costos operativos con el objetivo de mantener la calidad educativa, mientras se procura mitigar el impacto en las familias ante un contexto económico desafiante.

Francisco Gil
28/03/2024
Nuevo acuerdo tarifario para colegios privados

Las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires autorizaron una actualización en los aranceles para los servicios educativos ofrecidos por los colegios de gestión privada que reciben aportes estatales de ambas jurisdicciones, a partir del mes de abril.

Según las resoluciones respectivas, los colegios privados de la provincia de Buenos Aires aplicarán un aumento del 4,7% en abril, mientras que en la Ciudad Autónoma el incremento promedio será del 9%.

Esta decisión fue tomada tras un pedido presentado por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (Aiepba), en respuesta a los aumentos en los costos operativos que enfrentan los centros educativos y con el objetivo de garantizar la prestación de servicios educativos de calidad.

Los incrementos autorizados para los colegios subsidiados por los gobiernos provincial y porteño se sitúan por debajo de las previsiones inflacionarias para el mes de marzo, según indican consultoras y estudios económicos recientes.

El secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, comentó: "Otra vez resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor previsto para el mes que termina. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema".

Zurita también señaló que en las últimas semanas, los administradores de los centros educativos han enfrentado aumentos significativos en los gastos fijos y operativos, así como en los salarios del personal docente y auxiliar. Sin embargo, se comprometió a mantener el esfuerzo para mantener en funcionamiento los servicios educativos.

En la Provincia de Buenos Aires, aproximadamente 4.800 colegios privados reciben subvenciones del Estado para cubrir parte de los sueldos docentes, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay alrededor de 400 instituciones educativas, con casi el 50% de la matrícula de esa jurisdicción asistiendo al sistema privado.

La notificación del nuevo cuadro arancelario será comunicada a las familias en los próximos días, detallando los montos correspondientes a abonar a partir del mes de abril.

Provincia de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

 

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Aiepba#Colegios privados
Comentarios
Más de Información General