TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Ocupaciones Pacíficas

Rodolfo Aguiar: “Detrás de cada despido hay una política pública que se desmantela”

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, dialogó en Código BAIRES y advirtió sobre la posibilidad de llevar a cabo "ocupaciones pacíficas" en los ministerios y dependencias oficiales ante los despidos masivos en el Estado.

Juan Manuel Villarreal
28/03/2024
Rodolfo Aguiar: “Detrás de cada despido hay una política pública que se desmantela”

El titular de Ate, Rodolfo Aguiar, estuvo en Código Baires y advirtió que desde el sindicato que nuclea a trabajadores estatales están recibiendo miles de telegramas de despido en las últimas horas en todos los organismos a nivel nacional.

Aguiar definió al gobierno de Javier Milei como un gobierno “peligroso y dañino que busca derogar las leyes laborales que van a traer una consecuencia grave para toda la población” 

“Detrás de cada despido hay una política pública que se desmantela. El derecho a la seguridad social, a la salud, a la educación, la catástrofe llega al servicio meteorológico y no se van a poder evitar tragedias climáticas ni siquiera”, afirmó el sindicalista. 

Aguiar subrayó que “se está moldeando un Estado que deje de estar al servicio del pueblo y se está construyendo un Estado que garantiza los intereses de los grupos concentrados” y agregó: “Paolo Rocca tiene más funcionarios en el gobierno que la propia fuerza política que ganó las elecciones”.

En cuanto al plan de lucha frente a dichas medidas, Aguiar dijo que desde ATE: “Vamos a defender los puestos de trabajo ejerciendo nuestros derechos laborales”. También aseguró que: “El plan de lucha sigue con jornadas nacionales e ingresos masivos y simultáneos a todos los puestos de trabajo de la administración pública”.

“Se tienen que unificar las luchas y demandas a una nueva huelga general, porque las medidas de este gobierno impactan en la actividad privada, en los comercios que cierran, en los pequeños y medianos comerciantes y productores. Las economías regionales empiezan a sentir el impacto, el turismo, por eso debemos poner en evidencia y no naturalizar que lo que hace este gobierno está bien”, concluyó el referente.

Comentarios
Más de Política