TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Ante el arribo de turistas

Mar del Plata refuerza las medidas de prevención contra el dengue

La principal ciudad turística de la provincia no registra casos autóctonos y las autoridades buscan mantener ese estatus

Mar del Plata refuerza las medidas de prevención contra el dengue

En un esfuerzo por mantener a raya al temido mosquito transmisor del dengue, Mar del Plata ha intensificado sus acciones preventivas sobre todo para este fin de semana extra largo en el que se espera el arribo de decenas de miles de turistas.

Según consigna el diario La Capital, de esa ciudad balnearia, el Departamento de Control de Plagas y Vectores del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) continúa llevando a cabo exhaustivos controles de larvas en puntos estratégicos de la ciudad, en un esfuerzo por prevenir la proliferación del mosquito portador del virus del dengue. Hasta el momento, todas las muestras analizadas han arrojado resultados negativos para la presencia de esta especie.

"Estamos en contacto permanente con la Secretaría de Salud, trabajando en conjunto, como siempre", afirmó Santiago Bonifatti, presidente del Emsur, instando a los vecinos a reforzar las medidas de prevención y tomar precauciones necesarias para evitar la reproducción del mosquito.

El director de Gestión Ambiental, Marcelo Ragonese, detalló que durante el verano se han realizado exhaustivos controles poblacionales en diversos espacios públicos del partido, arrojando resultados negativos hasta la fecha. Sin embargo, subrayó que el monitoreo entomológico en áreas públicas continúa como medida preventiva.

Si bien las condiciones climáticas recientes han propiciado la eclosión de larvas, gracias a la combinación de lluvias, humedad y temperaturas más elevadas, Ragonese aclaró que las especies presentes son culex y Aedes albifasciatus, conocido como "mosquito de los pantanos", que no transmiten el dengue. No obstante, expresó la esperanza de que estos episodios sean los últimos de la temporada, aunque reconoció que esto está sujeto a las condiciones climáticas.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental, se han reiterado las recomendaciones a los residentes para prevenir la proliferación del mosquito, incluyendo el sellado de tapas de pozos ciegos, limpieza de recipientes que acumulen agua, desmalezado de patios y jardines, entre otras medidas.

Con estos esfuerzos coordinados entre las autoridades municipales y la colaboración de la comunidad, Mar del Plata busca mantenerse libre de la amenaza del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, reforzando así su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Dengue#Mar del Plata#Semana Santa
Comentarios
Más de Municipales