TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Día clave

Asambleas de ATE en todo el país frente a los despidos ilegales

Trabajadores rechazan los despidos y exigen la reincorporación frente al ataque por parte del Gobierno Nacional.

Juan Manuel Villarreal
03/04/2024
Asambleas de ATE en todo el país frente a los despidos ilegales

Trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) están realizando diversas protestas desde la mañana contra los despidos en el sector público entre las que incluirán la “ocupación pacífica” de dependencias estatales.

Rodolfo Aguiar, Secretario de ATE, afirmó en la puerta de una de las delegaciones en donde se llevan adelante las concentraciones que “no hay fisuras en esta Argentina para el movimiento obrero y vamos a estar todos más unidos que nunca” y advirtió: “El que actúa al margen de la ley es el gobierno nacional con estos dispositivos de seguridad que ha fijado en cada una de las dependencias laborales”.

“El presidente cree que puede aplicar las mismas normas que en el ámbito privado. Acá no hay ñoquis, el único que conocemos llegó el 10 de diciembre al Estado y se la pasa jugando a los jueguitos y en redes sociales”, dijo Aguiar.

En este marco Aguiar dijo que: “Este gobierno tiene más funcionarios de Paolo Rocca que de su propia fuerza política” y sostuvo que “no vamos a aceptar despidos ilegales”.

“Hay una estrategia jurídica y con lucha es la única posibilidad de revertir. Vamos a seguir con plenarios, profundizando el plan de lucha y con un nuevo paro antes de que termine la semana”, finalizó Aguiar. 

Aguiar también destacó que la conducción del sindicato estará presente ante la Secretaría de Trabajo, en Leandro N. Alem 650, porque allí se producirá la concentración más masiva, ya que “es uno de los lugares con mayor cantidad de despedidos, 523 sobre un total de 11.000 que se registraron en todo el país”.

En este marco la CGT tras la última reunión que mantuvo a mediados de febrero, se juntará en la sede de UPCN, en Moreno 1332, para “analizar, coordinar y seguir consensuando”.

Comentarios
Más de Política