TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
La Costa

Emotivo homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

La comunidad costera se reunió para rendir tributo a los héroes de la Guerra de Malvinas, con un llamado a mantener viva la memoria y el legado de aquellos que lucharon por la soberanía argentina en las Islas.

Francisco Gil
03/04/2024
Emotivo homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

En un acto conmemorativo realizado en la plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas, el Partido de La Costa honró a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia contó con la presencia del intendente Juan de Jesús, autoridades locales, ex combatientes y miembros de la comunidad, quienes se unieron para recordar y valorar el sacrificio de aquellos que defendieron la soberanía nacional en las Islas Malvinas.

El evento comenzó con la colocación de ofrendas florales en monumentos dedicados a los soldados costeros caídos en la guerra, seguido por el izamiento de las banderas a media asta y un minuto de silencio en su memoria. El intendente Juan de Jesús destacó la importancia de mantener viva la memoria de Malvinas y rechazar la "desmalvinización", instando a la comunidad a reconocer y honrar el sacrificio de los ex combatientes.

Por su parte, los veteranos presentes expresaron su compromiso continuo con la lucha por Malvinas y destacaron la importancia del apoyo de la comunidad. Además, se hizo mención al Museo de Malvinas ubicado en la terminal de Santa Teresita, que está abierto a visitas y ofrece la oportunidad de aprender sobre la historia y el legado de Malvinas.

El intendente Juan de Jesús anunció la gestión de un micro para que estudiantes locales puedan visitar el Museo de Malvinas, subrayando la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que lucharon por la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

En palabras de Enrique Cerezo, ex combatiente, "La lucha por Malvinas, más allá de nuestra postura como Veteranos, no deja de estar presente en la comunidad".

“Todos los años recibimos colegios e instituciones de todos los niveles. En esas visitas siempre formulamos la misma pregunta: ¿cuál es el sentido de esas charlas, videos y comentarios sobre la historia de una guerra que pasó hace 42 años? En primer lugar, está en que escuchen lo sucedido de parte de sus protagonistas. Pero también el sentido está detrás de las heridas físicas o espirituales de cada uno de los que luchamos. Está en la memoria de los 632 que quedaron de custodia en las islas o el Mar Argentino, pero fundamentalmente está en la lucha que, como argentinos, no podemos olvidar ni permitir que nuestros gobernantes lo olviden”, cerró Cerezo.

Comentarios
Más de Municipales