TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Teléfono para Milei

Espinoza: "Mientras otros quieren entregar las Malvinas, nosotros vamos a defenderlas"

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó un emotivo acto en el marco del 42° Aniversario de la Guerra de Malvinas y anunció que, este año, la Comuna volverá a enviar veteranos a las islas.

Andrea Lazaro
03/04/2024
Espinoza: ”Mientras otros quieren entregar las Malvinas, nosotros vamos a defenderlas”

En un acto celebrado en la Plaza San Martín de San Justo, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, encabezó una ceremonia conmemorativa en honor a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas. Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, Espinoza rindió homenaje a aquellos que "sacrificaron sus vidas por la patria"

"Es un 2 de abril distinto y que se sintió muy fuerte acá en La Matanza junto a tanta gente que salió a las calles, tanto en la vigilia en Aldo Bonzi y en Laferrere como hoy colmando esta Plaza de San Justo", dijo el alcalde este lunes. Y agregó: "El pueblo siente que están avasallando los derechos argentinos sobre Malvinas, porque existe una ocupación ilegal sobre las millas marítimas que el gobierno argentino está entregando". 

Cabe destacar que, en el año 2022, Espinoza dispuso que la Dirección de Veteranos pase a tener rango de Subsecretaría e incorporó al Museo de Veteranos de Malvinas como Museo municipal. "La Matanza fue el lugar de Argentina que más soldados llevó a Malvinas. No hay día en el que no recordemos a los 711 jóvenes de nuestro distrito que fueron a la guerra y a los 25 de ellos que dejaron su vida y están en tierra malvinense", recordó Espinoza.

Y sostuvo: "Desde La Matanza nosotros no vamos a permitir un solo avance más sobre Malvinas, ni con la gesta que dejaron nuestros héroes y veteranos de guerra que entregaron hasta su vida por nuestra patria".

En tanto, el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, Ramón Robles, manifestó: "Para nosotros es un 2 de abril de resistencia por la política que está llevando a cabo el Gobierno nacional, que está buscando la división y la separación de nuestro país. Nosotros, desde la Confederación, y principalmente yo desde La Matanza, vamos a tratar de hacer la resistencia más grande que se pueda".

Por su parte, Magario indicó: "Le dedico este 2 de abril a nuestros héroes, a nuestros hombres que fueron a Malvinas y dejaron su vida allá, y también a aquellos que volvieron y siguieron luchando en esta patria, que lo dieron todo y lo siguen dando. Las Islas Malvinas son y serán toda la vida argentinas".

"Si hay un ejemplo viviente en la Argentina, que todas las argentinas y argentinos tenemos que seguir, es el legado de vida que tienen nuestros veteranos de guerra de Malvinas. Por eso, este 2 de abril vuelvo a repetir: gracias, gracias a nuestros héroes de Malvinas”, indicó el jefe comunal. 

Y finalizó: "Mi decisión política es que este año vayan a Malvinas más héroes y más familiares de las que fueron el año pasado. Porque mientras otros quieren entregar las Malvinas, nosotros vamos a defenderlas y a llevarlas en nuestro corazón siempre".

Comentarios
Más de Municipales