TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Soberanía

Harispe: “Para que haya una Nación soberana tiene que haber un Estado fuerte”

Gastón Harispe, referente de Movimiento Octubres, advirtió sobre la reivindicación de Malvinas por parte del gobierno nacional y la posición pro británica de Milei.

Juan Manuel Villarreal
03/04/2024
Harispe: “Para que haya una Nación soberana tiene que haber un Estado fuerte”

Gastón Harispe dijo en Código Baires que ayer Milei intentó no quedar tan expuesto a una posición británica cuestionando al Estado del equipamiento de las FFAA. 

Harispe definió que Milei todo lo que hace es buscar posicionamiento en la política exterior, se puso en el lugar de la cultura anglosajona. Ayer se puso en un plano de reivindicación de Malvinas como una historia ineficiente.

Gastón Harispe fue diputado del Parlasur y jefe de Bloque del Frente de Todxs. Fue diputado nacional desde 2011 hasta 2015. Es Secretario General del Movimiento Octubres e integrante de Peronismo de la Soberanía.

En los 90 militó en la CTA. Durante la presidencia de Néstor Kirchner formó "Octubres" junto a otros movimientos sociales, agrupación con fuerte presencia en todo el país y más de la mitad de los distritos que componen la provincia de Buenos Aires.

“Para muchos de nosotros la soberanía no es la defensa de las Islas Malvinas solamente es algo más, por ejemplo enfrentamos al proceso de privatizaciones en empresas de la Nación” y agregó que “en un mundo multipolar la Argentina tiene todos los recursos que se necesitan para ir a guerra asique hay que ser cauteloso”.

El referente afirmó que “para que haya una nación soberana tiene que haber un Estado fuerte ya que los Estados tienden a protegerse y a fortalecerse”.

“Argentina tiene una relación con Estados Unidos, relación estratégica también con China que genera importantes oportunidades financieras, y con Rusia y con Europa. Tiene todos los mercados abiertos, con Brasil. Es una lástima que Javier Milei nos saque del mundo”, dijo Harispe.

Por último Harispe concluyó: “Tiene que prevalecer el interés nacional, no nos hace bien tener conflictos diplomáticos por exhautismos y buscar conflictos. Las guerra generan condicionamientos en los negocios”.

Comentarios
Más de Política