TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Estado de Alerta

Fuerte preocupación por el ajuste en las universidades públicas

Martín López Armengol, Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, dialogó en Código Baires sobre la situación actual en la cual se encuentran las universidades y el pronóstico que se aproxima para el ciclo lectivo 2024.

Juan Manuel Villarreal
04/04/2024
Fuerte preocupación por el ajuste en las universidades públicas

Las políticas de ajuste económico impuestas por Javier Milei han ido generando repudio y rechazos en distintos sectores de la sociedad en un contexto de alta inflación, despidos y desfinanciamiento de la educación pública. En esta avanzada se encuentran las universidades públicas e instituciones de investigación.

En diálogo con Código Baires estuvo Martín López Armengol, Presidente de la Universidad Nacional de La Plata y en este marco dijo: “Es una situación muy difícil y no podemos estar por fuera de esta lógica, estamos esperando el presupuesto del año pasado prorrogado porque lamentablemente nos corresponde trabajar de esta manera”.

“Se hace difícil pensar en el recorrido del año 2024 con los mismos valores que el año pasado”, advirtió Armengol en donde también comentó que hubo una “actualización de los gastos de funcionamiento para acomodar algunas cosas, pero la situación que se espera es tener un peor escenario”.

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata afirmó que desde enero están con actividades plenas y que la universidad a esta altura del año ya está tomando un ritmo “a pleno” por lo qué “el funcionamiento es total y se vienen los aumentos de las tarifas”.

Armengol sostuvo: “Nosotros estamos convencidos de que la educación pública es una herramienta de transformación social y una parte importante de la sociedad”, además agregó que la UNLP tuvo 45 mil aspirantes este año, por lo que es un número que ha crecido. 

“Esto significa que siguen apostando a formarse en este colectivo y es importante tener legitimidad social”, concluyó Martín López Armengol en un escenario de constante expectativa. 

Comentarios
Más de Política