TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
En concepto de honorarios

IOMA ofrece 12 millones por mes a anestesistas

La obra social ratificó propuesta de pago a anestesiólogos en medio de diálogos para evitar suspensión de cirugías por falta de acuerdo.

Francisco Gil
04/04/2024
IOMA ofrece 12 millones por mes a anestesistas

En un contexto de diálogo entre la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social reafirmó su propuesta de pagar a cada anestesista 12 millones de pesos mensuales en concepto de honorarios.

La reunión entre representantes de la SPA y funcionarios de IOMA, incluyendo al jefe de Gabinete Gustavo Martínez y la directora provincial de Prestaciones Nadia Daciuk, tuvo lugar en medio de la amenaza de suspensión de cirugías para los afiliados a la obra social debido a discrepancias en la actualización de los honorarios.

El presidente de la SPA, Juan Manuel Boullosa, y el secretario general Javier Rodríguez, fueron los representantes de la sociedad en esta reunión, donde se discutió la propuesta de IOMA de contar con un plantel de 80 anestesiólogos para cubrir las necesidades prestacionales.

IOMA explicó que la propuesta incluye el pago fijo de 12 millones de pesos por mes para cada profesional, además de actualizaciones según variables macroeconómicas a lo largo de 2024. Según la obra social, esta iniciativa tiene en cuenta la situación actual donde los anestesiólogos realizan en promedio 1.3 prácticas quirúrgicas por día.

Nadia Daciuk, directora de Prestaciones de IOMA, enfatizó que la propuesta busca mejorar la situación de los anestesiólogos y garantizar una calidad de atención adecuada para los afiliados. Además, destacó la importancia de continuar el diálogo para alcanzar un acuerdo que asegure actualizaciones y previsibilidad en los ingresos de los profesionales.

Por su parte, la cantidad de profesionales necesarios para cubrir la prestación continúa siendo objeto de discusión, con Daciuk señalando que la propuesta actual es una iniciativa abierta a ajustes según las necesidades del sistema.

TÓPICOS RELACIONADOS
#IOMA#Anestesistas
Comentarios
Más de Información General