TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
No tan Juntos

9 de Julio: El bloque del PRO denunció a un concejal radical por incompatibilidad de cargos

Concejales del PRO de 9 de Julio presentaron una denuncia contra su par Ignacio "Nacho" Palacios por presunta incompatibilidad para ejercer su cargo.

Andrea Lazaro
05/04/2024
9 de Julio: El bloque del PRO denunció a un concejal radical por incompatibilidad de cargos

El bloque PRO de 9 de Julio denunció al concejal radical Ignacio "Nacho" Palacios por incompatibilidad para ejercer su cargo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), debido a que el edil también se desempeña en una universidad estatal.

La denuncia se suma a la renuncia de Néstor Zabaleta, quien enfrentó una situación similar el año pasado por estar, supuestamente, vinculado con la Cooperativa Eléctrica de Quiroga, aunque luego se comprobó que la acusación fue falsa. 

En esta ocasión, César García y María Inés Ormaechea firmaron una solicitud de investigación pidiendo un informe detallado sobre las tareas, funciones y horarios de Palacios, quien preside el bloque Juntos - UCR, así como también instaron a poner el foco en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), donde Palacios se desempeña.

El bloque PRO cuestiona que el edil tenga dos sueldos estatales, algo que si bien es legal, consideran que no es aceptable desde el punto de vista moral.

En este sentido, se espera que la Asesoría General de Gobierno y el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires emitan un dictamen al respecto.

Comentarios
Más de Municipales