TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Compromiso cumplido

Axel Kicillof hizo entrega de un Centro de Educación Física en Almirante Brown

El gobernador, junto a autoridades provinciales y locales, inauguró el nuevo edificio del Centro de Educación Física N°56 "Miguel Sánchez" en Don Orione, respondiendo así a una larga demanda de la comunidad educativa.

Nazareno Napal
05/04/2024
Axel Kicillof hizo entrega de un Centro de Educación Física en Almirante Brown

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el director de Cultura y Educación Provincial, Alberto Sileoni, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguraron el flamante edificio del Centro de Educación Física N°56 "Miguel Sánchez" de Don Orione, respondiendo así a una demanda histórica de la comunidad educativa.

La ceremonia tuvo lugar en el nuevo espacio de 2.200 metros cuadrados, ubicado en el cruce de Río Limay y Río Futaleufú, en la localidad de San Francisco de Asís. En este contexto, el gobernador Kicillof enfatizó: "Este nuevo edificio es el resultado de la lucha de una comunidad educativa que durante muchos años peleó por contar con mejores instalaciones para sus estudiantes". Además, añadió: "No hace falta recurrir a los libros de economistas austríacos del siglo XIX para comprender que aquí, en Don Orione, estas obras las hace el Estado o no las hace nadie".

El mandatario provincial también destacó la importancia de la presencia del Estado en la educación, declarando: "Nos han traído de nuevo a una discusión acerca de si tiene que haber presencia del Estado: no se trata de un debate conceptual, sino de que haya o no más escuelas y docentes que brinden más y mejor educación". Asimismo, advirtió: "El Gobierno nacional tiene que saber que si piensa usar la motosierra contra este edificio escolar, se va a encontrar con una comunidad dispuesta a defenderlo".

Por su parte, el intendente Cascallares expresó su satisfacción por la culminación de esta obra largamente esperada, destacando el trabajo conjunto con el Gobierno provincial. Cascallares afirmó: "Es una alegría inmensa porque gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial estamos inaugurando esta obra histórica como es el CEF N°56 muy demandada por toda la comunidad educativa que desde hace 30 años esperaba cumplir este sueño que hoy estamos haciendo realidad".

Cascallares añadió: "Estamos concretando las obras que hace mucho tiempo se esperaban porque estamos convencidos de la necesidad de una política educativa y deportiva que beneficie a nuestros vecinos y vecinas".

Durante la visita, Kicillof, Sileoni y Cascallares recorrieron las instalaciones del nuevo edificio que cuenta con dos plantas, un moderno gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción para la realización de diversas actividades deportivas, entre otros servicios.

Asistieron también el secretario de Gobierno, Juan Fabiani, y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, además de integrantes del equipo del Municipio de Almirante Brown.

Comentarios
Más de Política