TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Menos soberanía

Bianco condenó a Milei por alinearse con EEUU e Israel y defender la guerra en Gaza

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que el presidente Javier Milei dilapidó "la política exterior argentina" al abandonar la "soberanía antártica y del Atlántico Sur, la solución pacífica de los conflictos y defensa de los DDHH".

Andrea Lazaro
05/04/2024
Bianco condenó a Milei por alinearse con EEUU e Israel y defender la guerra en Gaza

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cruzó al presidente Javier Milei por su política exterior al condenar que en “en menos de 48 horas” haya abandonado “la soberanía antártica y del Atlántico Sur, la solución pacífica de conflictos y la defensa de los DD HH”.

Las palabras de la mano derecha de Axel Kicillof se dieron luego que el libertario anunciara que, junto con EE UU, instalará una base naval conjunta en Ushuaia, exagerando su alineamiento con el país del norte. Además de reiterar su apoyo a la avanzada militar de Israel en Gaza y defender la venta de armas al Estado hebreo.

“En menos de 48 horas, el gobierno de Javier Milei dio por tierra con tres posiciones históricas de la política exterior argentina: soberanía antártica y del Atlántico Sur, solución pacífica de los conflictos y defensa de los DDHH”, comenzó afirmando Bianco

Y agregó: “En total ruptura con la posición argentina de respaldo al proceso de paz en Medio Oriente, Milei retiró el apoyo a todas las resoluciones de la ONU que llaman a respetar los DDHH del pueblo palestino, y votó en CONTRA de un cese a la venta de armas a la zona de conflicto”.

“Mientras la amplia mayoría de la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos y la Unión Europea, intensifica su llamado a la paz en Gaza, la Argentina dilapida más de un siglo de apoyo a la solución pacífica de conflictos y promueve el recrudecimiento de la violencia”, cerró.

Bianco se refiere a la polémica postura geopolítica del líder de La Libertad Avanza. En primer lugar, el viaje de Milei a Tierra del Fuego, para reunirse con la jefa del Comando Sur, la general Laura Richardson. Alli, el libertario recibió a la militar y, tras destacar la "afinidad natural" de Argentina "con los Estados Unidos", dijo que una vez inaugurada la base "ambos paises serán la puerta de entrada al continente blanco".

La Base Naval Integrada de Ushuaia es un polo logístico clave para el paso a la Antártida y pretende desplazar el puerto multipropósito de Río Grande, iniciativa promovida por China.

En segundo lugar: el posicionamiento de Milei contra la ONU y a favor de la política de ocupación de Israel; ahora en medio del conflicto armado en la Franja de Gaza. Es que en una reciente entrevista televisiva, Milei afirmó que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza", pese a las críticas de la comunidad internacional, incluídos los norteamericanos. 

Cabe destacar que este viernes el Consejo de Derechos Humanos de la ONU exigió el cese de la venta de armas a Israel, invocando el riesgo de "genocidio", dado que más de 33.000 palestinos murieron debido a la guerra entre el Estado hebreo y Hamás. El consejo adoptó la resolución con el voto favorable de 28 de los 47 estados miembros, frente a seis noes y 13 abstenciones. Argentina se pronunció en contra. 

Comentarios
Más de Política